Mil escuelas de EE.UU. suspenden clases presenciales por la Covid-19

Mil escuelas de EE.UU. suspenden clases presenciales por la Covid-19
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Al menos mil escuelas en 35 estados de la Unión cancelaron hasta hoy las clases presenciales desde el comienzo del año escolar debido a la propagación comunitaria de la Covid-19.

El rebrote de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 también obligó al aislamiento a decenas de miles de estudiantes que dieron positivo a la Covid-19 o fueron contactos de personas contagiadas.

Según reportes de medios locales de prensa un número desproporcionado de centros educativos suspendió las actividades presenciales en el sur del país, donde las tasas de vacunación son más reducidas y las medidas de salud pública en las escuelas son laxas o inexistentes.

Los casos de Covid-19 aumentan con mayor rapidez en los distritos escolares en los cuales los alumnos han asistido a las aulas durante semanas, señaló el servicio de noticias Democracy Now.

Más del 95 por ciento de los condados de Estados Unidos registran elevadas tasas de transmisión del virus, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Mientras, la Academia Estadounidense de Pediatría reportó en la última semana de agosto unos 200 mil casos de niños positivos a la Covid-19 y alrededor de 216 ingresos diarios en ese segmento de la población.

Por su parte, en medio del incremento de casos de Covid-19, algunos hospitales a nivel nacional tendrán que tomar decisiones muy difíciles porque están próximos a alcanzar su capacidad máxima, advirtió el doctor Anthony Fauci.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Joe Biden dijo que ante la situación de la cual 'estamos peligrosamente cerca' habrá que decidir sobre quién recibe una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En Idaho el gobernador republicano Brad Little afirmó que los hospitales se preparan para adoptar 'estándares de atención de crisis'.

Los trabajadores de la salud comienzan allí a racionar la atención médica al tiempo que las instituciones sanitarias se encuentran desbordadas por la llegada de pacientes con la Covid-19.

Estados Unidos registra en esta nueva ola epidémica un promedio de más de mil 500 muertes por la enfermedad y 150 mil resultados positivos en pruebas de diagnóstico por día.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video