Mijaín López se gana la simpatía de los franceses
especiales
El cuádruple campeón olímpico cubano Mijaín López recibe hoy continuas muestras de simpatía por parte de los aficionados franceses, que llegaron hasta la Arena de los Campos de Marte para ver combatir al gigante de Herradura.
“Je ne peux pas le croire. C’est énorme, ils ne peuvent pas le déplacer (No puedo creerlo. Es enorme, no pueden ni moverlo. Increíble)”, nos dice muy emocionada Brigit, aficionada belga y residente en París, que vino a disfrutar de la lucha olímpica.
“No pude venir al judo, pero logré estar aquí para la lucha, pues mis niños gustan de los deportes de combate y no me arrepiento. Vi al moreno grande y me dije: Teddy Riner, no puede ser”, comenta mientras suelta varias carcajadas.
“Sabes, mi niño grande conocía quién era y me dijo: mamá, es el mejor luchador del mundo, es como Teddy en el judo (aquí sonríe yo por tan exacta analogía, venida de un niño de nueve años), y esperamos expectantes su segundo combate”, añadió.
¿Y que les pareció?, le pregunté.
“Genial, no vi otro igual en los combates. Ojalá pase cerca de nosotros, cuando vuelva a combatir. Vamos a preparar una pancarta con su nombre”, apuntó.
Ciertamente la afición francesa se emocionó con la victoria inicial de la anfitriona Koumba Larroque (68 kg del estilo libre), quien doblegó 6-0 a la neozelandesa Tayla Tuahine Ford, pero al ser eliminada en cuartos de final, centraron su atención en el tercer colchón donde apareció Mijaín frente al campeón mundial, el iraní Amin Mirzazadeh.
La Arena nuevamente explotó, no tan abarrotada como en la final de los superpesados del judo, pero igual con sonoro ambientazo cuando el árbitro rumano Ferenc Gyarmati alzó el brazo vencedor del coloso de ébano.
Fue entonces que se oyeron algunos ¡Allez, Mijaín!, tímidos en un inicio y algo más fuertes cuando saludó hacia las gradas, llenas de banderas tricolores galas. Aún resta camino para llegar a la final, pero el cubano se ganó las simpatías de los anfitriones.
En la historia olímpica, solo cinco leyendas del deporte han conseguido oro en cuatro citas bajo los cinco aros consecutivas: los estadounidenses Michael Phelps (natación), Carl Lewis (salto de longitud), Alfred Oerter (lanzamiento de disco), el danés Paul Elvstrom (vela) y el propio Mijaín que va en busca de quinta corona estival.
Añadir nuevo comentario