Miguel Díaz-Canel: «No es milagro. Es socialismo»

Miguel Díaz-Canel: «No es milagro. Es socialismo»
Fecha de publicación: 
20 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El mayor deseo del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, hoy que cumple 60 años, es «que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo».

También quiere «Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte».

Este lunes el sitio Cubadebate publica una pequeña entrevista que le hizo la periodista Arleen Rodríguez Derivet, que el presidente respondió con concisión, como si escribiera uno de sus tuits diarios.

A la pregunta de cómo marcha el plan nacional contra la COVID-19, Díaz-Canel contesta que «nuestro plan marcha. Podemos adelantarnos al momento peor para evitar que llegue. Si se revisa el modelo se verá que vamos por debajo de la línea del medio, aunque por encima de la favorable».

Asegura que «no estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal. Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza”.

A la periodista le parece milagroso que Cuba esté mejor que el resto de las Américas en el enfrentamiento a COVID-19, siendo los más castigados por la política de bloqueo y las nuevas amenazas de la Administración Trump.

Pero para Díaz-Canel no es milagro: es Socialismo.

«Es la obra de Fidel, de Raúl, de la generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer».

Comentarios

Felicidades, ya vendrán tiempos mejores y se podrá festejar este día..además de,, «Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte». FELICIDADES

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.