Migrantes fallecidos y heridos en accidentes en Veracruz y Monterrey (+ VIDEO)

Migrantes fallecidos y heridos en accidentes en Veracruz y Monterrey (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Dos accidentes asociados al tráfico irregular de migrantes con resultado de víctimas fatales y lesionados ocurrieron en las últimas 24 horas en los estados de Veracruz y Monterrey, confirmó hoy la embajada de Cuba en México.

La misión diplomática cubana informó que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos.

Como ha sido tradición, añade, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas.

Por otra parte, algunos medios de prensa reportan detalles según los cuales en el accidente de una carretera en el este mexicano se vio involucrado un vehículo en el que viajaban migrantes y, según esas fuentes, dejó muertos y al menos 18 heridos, pero está en proceso de investigación sus nacionalidades.

Al parecer son de varios países, entre ellos de Cuba, según Carlos Escalante, director de la oficina gubernamental de Atención al Migrante en el estado de Veracruz.

Uno de los accidentes ocurrió en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, según el reporte oficial, que indicó que los migrantes viajaban en una camioneta.

Comentarios

Lamentable accidente!Más sufrimiento en nuestras familias cubanas!Dios nos proteja y cuide!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.