Microsoft anuncia el despido de más de nueve mil empleados relevados por IA
especiales

Foto: Unsplash
Buscando reducir costos, el gigante tecnológico Microsoft despedirá a unos 9.000 empleados en todo el mundo, reorientando su estrategia hacia la inteligencia artificial (IA).
Se trata de su segunda gran ronda de despidos en este ya que estos se suman a los 6.000 recortes de mayo último.
La empresa confirmó que el actual recorte de empleos afectará a «todos los niveles del organigrama, antigüedades y geografías», según explicó un portavoz a Bloomberg.
Ello representa casi un 4% de los 228.000 trabajadores con los que contaba al cierre del año fiscal 2024, de los cuales 126.000 están en Estados Unidos.
La decisión coincide, como es habitual, con el final del año fiscal de la compañía, que se cierra en junio.
“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para orientar mejor hacia el éxito tanto a la empresa como a los equipos dentro de un mercado dinámico”, afirmó el representante de la empresa
Los despidos de mayo su mayoría pertenecían a las áreas de productos e ingeniería. La empresa justificó entonces la medida como parte de su «plan estratégico» para avanzar en eficiencia operativa.
El pasado 24 de junio, se conoció que Microsoft también estaba preparando una nueva reducción de plantilla en su división de Xbox, la cuarta en apenas 18 meses.
Solo en 2024 se han ejecutado tres recortes en esta área, incluyendo el cierre de varios estudios y filiales vinculadas al ecosistema de videojuegos.












Añadir nuevo comentario