MiCompañía estrena Mondo, de Susana Pous

MiCompañía estrena Mondo, de Susana Pous
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Fotos: Luna A. Pous/ Cortesía de MiCompañía

No es una palabra que se use mucho en Cuba: según el diccionario de la Real Academia Española, el adjetivo mondo significa "Limpio y libre de cosas añadidas o superfluas". Mondo es también el título de la pieza que estrena MiCompañía este fin de semana en el capitalino teatro Martí.

Su creadora, Susana Pous (directora de la agrupación) propone una búsqueda de la esencialidad.

"Se trata de dilucidar qué es lo verdaderamente importante, lo que trasciende los ropajes que nos ponemos. Vivimos una época de creciente deshumanización, y conviene reflexionar sobre los valores más auténticos del ser humano. De eso va la obra, aunque, por supuesto, no pretendo dar las respuestas definitivas acusa cuestión".

A Susana Pous le interesa que sus puestas sean como piezas de buena orfebrería. Siempre atiende los detalles, el vuelo en la factura.

"Siempre pretendo recrear en escena un espacio mágico, otro ámbito que pueda entenderse como un refugio. Incluso cuando hablo de la realidad, como es el caso. El arte siempre tiene que ofrecer otros asideros".

Mondo, que como ya es habitual en las creaciones de Pous cuenta con música de M Alfonso y diseño de luces de Guido Gali, subirá a escena desde este viernes, a las 7:00 p.m. Habrá también funciones el sábado, a las 7, y el domingo a las 5 de la tarde.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.