Michel Abreu listo si Cuba lo llama para ser entrenador

Michel Abreu listo si Cuba lo llama para ser entrenador
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Caracas.- El matancero Michel Abreu fue uno de los responsables del triunfo de Cañeros de los Mochis en la Liga de béisbol profesional de México, una corona que cortó una sequía de 20 años sin alzar el trofeo para ese club.

Al frente del área del bateo, el yumurino logró engrasar muy bien la maquinaria del conjunto, que fue demoledora a lo largo de todo el torneo doméstico, y luego también en la postemporada.

En su paso por Series Nacionales se destacó por su fuerza (más de 100 jonrones en ocho temporadas), y tras pedir la baja por sentirse ignorado para integrar equipos Cuba, luego jugó en Nicaragua, donde todavía posee el récord de cuadrangulares para una campaña (14) con los Indios del Bóer, en México (líder de bateo en la campaña 2012 con Sultanes de Monterrey) y en Japón (puntero en bambinazos -31- en la Liga del Pacífico con Hokkaido Nippon Ham Fighters), entre otras Ligas.

Ahora en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, Abreu tuvo unas palabras para su país natal, y mostró su disposición de incorporarse al cuerpo técnico si alguna vez lo llaman.

“Para todos nosotros es un orgullo representar a nuestra patria. Uno siente ese deseo siempre, y listo para aportar un granito de arena. Siempre estamos aprendiendo y tratando de mejorar y cualquier ayuda debe ser bien acogida. 

“Nuestras costumbres nunca se pierden, estés donde estés te marca la forma de hablar, de caminar, de bailar y hasta de jugar dominó. Todo eso se extraña”.

Sobre la ausencia de su compatriota Yasmany Tomás en esta Serie del Caribe por cuestiones personales, el hoy entrenador de 45 años consideró que es una baja sensible para el plantel.

“Él fue uno de los que se echó el equipo arriba. Desde que empezó comenzó empujando carreras y terminó como el Jugador Más Valioso de la Liga, no solamente en el terreno, sino también en el dogout, porque los muchachos vieron su actitud y su positividad todo el tiempo. 

“Estoy seguro de que todavía puede jugar en las Grandes Ligas o en Japón. Tiene una fuerza tremenda y solamente tiene que proponérselo, porque le quedan unos cuantos años”.

¿Qué diferencia ves en los equipos de Cuba que integraste y los que actualmente participan en torneos internacionales?

“En Cuba se ha mejorado poco a poco, ya están jugando en Ligas extranjeras. Cuando yo tuve mi primer contrato me di cuenta de que allá los métodos eran más arcaicos, ahora eso que aportan los peloteros que están en Japón, México y otros países ha modificado los planes de entrenamiento. Todavía faltan cosas por mejorar, pero poco a poco llegarán al mejor nivel”.

Abreu no sabe lo que le depara el destino, pero ya mostró su postura, y si en algún momento la Federación cubana, además de peloteros, quiere contar con entrenadores radicados en otro país, pueden contar con él.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.