Miami Beach en estado de emergencia y con toque de queda

Miami Beach en estado de emergencia y con toque de queda
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró el estado de emergencia y estableció un toque de queda desde el sábado. Dijo que las multitudes que han llegado a la ciudad recientemente son «más de las que podemos manejar».

«Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar», le comentó Gelber a Ana Cabrera de CNN.

A las 8:00 p.m. se establecerá un toque de queda en el distrito de entretenimiento de la ciudad y algunas vías estarán cerradas, indicó Gelber en conferencia de prensa el sábado. Las medidas estarán vigentes durante las próximas 72 horas, detalló.

Las calzadas hacia Miami Beach desde el continente estarán cerradas a las personas que no residen allí a partir de las 9 p.m. durante las próximas noches, señaló el alcalde.

El viernes por la noche, alguien disparó un arma al aire y hubo un motín, señaló.

«Han sucedido otras cosas que son igualmente desafiantes” dijo el alcalde.

La situación ha empeorado cada día, según Gelber, y la pandemia «hace que las cosas sean aún más difíciles».

El Clevelander South Beach, uno de los hoteles emblemáticos de Miami Beach, anunció el viernes que suspenderá temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas debido a preocupaciones de seguridad para sus empleados y clientes.

La policía de Miami Beach aumentó la dotación de personal el 3 de febrero «para cubrir el fin de semana del Super Bowl, el fin de semana del President’s Day, y luego pasamos directamente a la dotación de personal para las vacaciones de primavera», explicó Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, en un informe esta semana.

Desde el 3 de febrero, los agentes han realizado más de 900 arrestos en la ciudad, «más de 300 por delitos graves», según el reporte. «Al menos el 50% de los arrestados residen fuera de Florida».

«Si vienes aquí para volverte loco, ve a otro lugar. No te queremos», afirmó Gelber.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.