Miami Beach declara el estado de emergencia e impone toque de queda

Miami Beach declara el estado de emergencia e impone toque de queda
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2022
2
Imagen principal: 

Miami Beach: caos y violencia en lugar de vacaciones de “primavera”. Foto Miami Diario

La ciudad floridana de Miami Beach (EE.UU.) declaró este lunes el estado de emergencia e impuso el toque de queda para contrarrestar los desórdenes registrados durante el fin de semana que dejaron cinco personas heridas de bala, en medio de las vacaciones de primavera (Spring Break).

El toque de queda entrará en vigor desde este jueves y se mantendrá hasta el lunes, y será entre las 12 de la madrugada y las seis de la mañana, según precisó hoy en rueda de prensa la administradora de la ciudad, Alina Hudak, quien agregó que la medida se aplicará en la porción de la ciudad que va desde la calle 23 hasta su límite sur.

La funcionaria señaló que firmará una orden de emergencia para el toque de queda de este fin de semana, mientras que para el del próximo fin de semana hará una solicitud formal al pleno de la Comisión (Concejo) de Miami Beach, la cual confía que salga adelante.

"Nuestra ciudad ha pasado su tope final", señaló en la rueda de prensa el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien lamentó el número de recursos de efectivos policiales que las autoridades se han visto obligadas a desplegar.

"No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo", se lamentó Gelber, quien confesó que no tiene autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, como medida de prevención.

A su turno, el jefe de la Policía local, Richard Clements, señaló que en las últimas cuatro semanas los efectivos de esta dependencia han decomisado más de un centenar de armas de fuego, de las cuales 75 correspondieron al pasado fin de semana, considerado el ecuador del Spring Break.

El anuncio de hoy se da luego de que la madrugada de este lunes dos mujeres resultaran heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la popular calle de Ocean Drive, en primera linea de playa y poblada de edificios Art Déco que representa en los carteles turísticos a esta ciudad vecina a Miami.

Las dos mujeres, que debieron ser derivadas a un hospital local aunque sin presentar riesgo, se sumaron a otras tres personas que a primera hora del domingo fueron ingresadas por heridas de arma de fuego.

La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, llenas de bares y discotecas, son desde hace unas semanas el punto de encuentro de cientos de jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera en esta turística ciudad del sur de Florida, y donde estos días sus autoridades han redoblado la seguridad.

Al cabo de los desordenes del año pasado, en los que una persona resultó muerta y hubo más de un millar de detenidos, además del decomiso de drogas y un centenar de armas de fuego, las autoridades locales se vieron obligadas a decretar el toque de queda.

Además de aumentar la presencia policial en las zonas más concurridas, el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha prohibido del 7 al 21 de marzo vender y consumir bebidas alcohólicas en Miami Beach a partir de las 2 de la madrugada.

Tradicionalmente, el fin de semana que sigue al Día de San Patricio (17 de marzo) es cuando más "springbreakers" llegan. 

Comentarios

Y estos son los que quieren "educarnos"en las supuestas maneras democraticas a lo Miami ?
Esa si es una sociedad podrida desde su mismo interior y desde lo que deberan ser,los lideres de ese pais,tan poderosamente arrogante. Imaginan uds,el grado de ansiedad que tienen como sociedad,que justifican la autarquia juvenil,que en este pais reviste habitos de excesos,sexo,droga y mucha violencia... Y Sus expertos en La Conducta de las Edades,"dictaminan" que es "propio de la edad",ser anarquicos,ser hedonistas existenciales y vandalicos ademas,pues donde se hospedan estos "spring breakers",dejan mucho dinero para la industria hotelera,pero tambien dejan mucha destruccion y caos,pues la vispera de la salida de las instalaciones hoteleras,donde se hospedan,es casi un ritual,que rompan el mobiliario y beban alcohol y consuman drogas,como si no hay otro dia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.