México y Rusia podrán producir conjuntamente vacuna Sputnik V

México y Rusia podrán producir conjuntamente vacuna Sputnik V
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Rusia tiene buena disposición para que México produzca la vacuna antiCovid-19, Sputnik V, abastecer la población del país e incidir en mercados de Centro y Sudamérica, expresó hoy Pedro Zenteno, director de Laboratorios Birmex.

En un mensaje en las redes sociales, el funcionario informó sobre la visita que realizaron responsables de Birmex a Moscú en semanas recientes, donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el ciclo de creación de ese fármaco.

Hay muy buena disposición del Fondo Ruso (de Inversión) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para hacer la transferencia tecnológica de la vacuna, lo cual significa que esa experiencia acumulada por ellos se puede aplicar ya en México, afirmó Zenteno.

De concretarse dicha posibilidad, abundó, México podría producir el granel, hacer la semilla aquí y generar mucha cantidad de granel para aumentar las dosis tanto de la vacuna Sputnik V como de la versión de una sola dosis de dicha inmunización, que actualmente se conoce como Sputnik Light.

Confirmó que las autoridades de Birmex ya están revisando el listado de requerimientos para concretar la transferencia tecnológica de alta especialidad, y recalcó que ello le permitiría a México garantizar el cumplimiento lo más rápido posible del contrato de 24 millones de dosis que firmó el país con el gobierno ruso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.