México registra más de 1.300 réplicas del terremoto de magnitud 7,7

México registra más de 1.300 réplicas del terremoto de magnitud 7,7
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Desde que se produjo el terremoto de magnitud 7,7 en México el pasado lunes, el país ha vivido 1.365 réplicas del sismo hasta las 8 de la mañana (hora local) de este jueves, según los últimos datos actualizados por el Servicio Sismológico Nacional de México.

La réplica más intensa se ha producido la madrugada de hoy, a la 1:16 horas, con el epicentro situado en el municipio de Coalcomán, en el Estado de Michoacán, y con una intensidad de 6,9. Además de en Michoacán, se ha dejado sentir en Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó durante la conferencia matutina de este jueves de que dos personas habían fallecido durante esta madrugada. Poco después, el Gobierno de Ciudad de México confirmó la muerte de otra persona más. En total, desde el lunes, son cinco las víctimas de la serie de terremotos que ha sufrido el país.

Velázquez Alzúa felicitó a la ciudadanía por la manera en la que respondieron a la alerta sísmica: "Felicitamos a la población por su compromiso, por el orden, por el que se hizo esta evacuación", afirmó.

Tanto en Colima como en Michoacán, los dos estados más afectados, se siguen evaluando los daños en infraestructuras y viviendas, aunque por el momento se indica que las afectaciones serían menores.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lamentado los fallecimientos en la Ciudad de México y se ha mantenido en contacto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la coordinadora Nacional de Protección Civil; así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.