México extiende por un mes restricciones en frontera con EE.UU.

México extiende por un mes restricciones en frontera con EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza", precisó la cartera de Exteriores mexicana. Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este jueves que extenderá por un mes más “las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común” con Estados Unidos (EE.UU.), a causa de la persistencia de la Covid-19 en la región.

La decisión fue tomada y comunicada al Gobierno de EE.UU. luego de evaluar la propagación de la pandemia en ambos países.

Según la comunicación de la cancillería mexicana, “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”.

La zona fronteriza entre ambos países se caracteriza por el desarrollo de actividades comerciales que se han visto afectadas desde la llegada de la pandemia por la cancelación de las actividades económicas consideradas “no esenciales”.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23H59 (hora local) del 21 de octubre de 2020”, precisa la cartera de Exteriores de México.

El comercio de EE.UU. con México supera los 1.700 millones de dólares al día, según estadísticas de la Cámara de Comercio estadounidense. Durante el 2019 estas operaciones acumularon un total de 613.000 millones de dólares.

Al generarse las medidas restrictivas entre ambas naciones para evitar la propagación de la Covid-19, el intercambio comercial bilateral se contrajo en un 21,3 por ciento durante el primer semestre de 2020. Después de Canadá, México se ubica en la segunda posición de los socios comerciales de EE.UU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.