México confirma 82 casos de coronavirus con 29 nuevos infectados en un día

México confirma 82 casos de coronavirus con 29 nuevos infectados en un día
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Foto: José Luis González / Reuters

La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes que el número de casos de coronavirus en el país ha aumentado hasta los 82 —con 29 nuevos infectados registrados en las últimos 24 horas—, lo que duplica la cifra en relación al sábado.

En una rueda de prensa sobre las actualizaciones de la epidemia, las autoridades sanitarias del país latinoamericano también han reportado 171 casos sospechosos. Además, otros 579 pacientes atendidos dieron negativo.

Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 87 % de las personas que han sido atendidas en México presentaban sintomatología leve. "Es lo que conocemos como casos ambulatorios", especificó.

Otro 13 % de casos han requerido hospitalización. Algunos de ellos "no por gravedad", sino "por cuidado especial, porque pertenecen a alguno de los grupos de mayor riesgo", especificó.

En China "la epidemia prácticamente está empezando a declinar, a bajar su curva epidémica", mientras que en el resto del mundo, "debido a la dinámica del virus y la dinámica poblacional", esta curva se está incrementando, indicó el experto.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.