México anunció que seguirá contratando a médicos cubanos

México anunció que seguirá contratando a médicos cubanos
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que seguirán contratando médicos especialistas cubanos y agradeció al Gobierno de ese país por ayudar a los esfuerzos de salud que realizan.

En su conferencia de prensa matutina desde el estado de Zacatecas, el mandatario explicó a una pregunta sobre el sistema sanitario nacional, que esa decisión acerca de los galenos cubanos «se debe a que su Ejecutivo tiene el compromiso de que no falten médicos ni medicamentos y aunque no les guste a los opositores lo haremos».

Repitió que esa carencia de profesionales de la salud es la herencia que dejaron al país los neoliberales, son las frutas podridas de un sistema nefasto, de que no tengamos en nuestro país esos especialistas, y que se escuche bien de que es por culpa de la política privatizadora que aplicaron, expresó.

Son legados, aparte de otras muchas otras desgracias que dejó el modelo neoliberal, que todavía nos afectan, afirmó.

El presidente añadió «que es entendible, aunque no estemos de acuerdo, que los que sacaban provecho con el régimen de corrupción neoliberal lo defiendan, pero aunque resulte raro hay quienes se perjudicaban por eso y, sin embargo, siguen apoyando a los corruptos en una especie de masoquismo».

Por suerte es una minoría porque la mayoría ya despertó, hay conciencia en el pueblo y la gente no se deja manipular por los medios de comunicación convencionales, dijo en referencia a la campaña contra la contratación de especialistas extranjeros.

Pero el país va cambiando, vamos transformándolo a pesar de la pandemia (de la Covid-19), la crisis económica, la inflación, todos factores externos que no se generan en México como antes con los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo cuando se derrumbó la economía nacional, se devaluó el peso, se incrementó la inflación y se endeudó al país y al pueblo, agregó.

Ahora, dijo, hay una buena política interna y la gente esta fraterna y solidaria y demostrado su vocación por el trabajo y amor a los demás.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.