Messi cree que pausa por pandemia beneficiará al Barsa

Messi cree que pausa por pandemia beneficiará al Barsa
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Lionel Messi cree que la prolongada pausa causada por la pandemia del coronavirus beneficiará al Barcelona.

“Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”, declaró el atacante argentino en entrevista con el diario deportivo Sport el viernes.

Barcelona y las ligas españolas de fútbol no han jugado desde el 12 de marzo, cuando La Liga suspendió las actividades al tiempo que la propagación de COVID-19 en el país cobró fuerza. Los reportes indican que más de 27.000 personas han muerto en España a causa de la enfermedad.

Messi no mencionó las razones por las que cree que el periodo de inactividad sería de provecho para el Barcelona, pero el regreso del delantero uruguayo Luis Suárez, recuperado de una lesión, segura es una de ellas.

Otro motivo podría ser un mayor tiempo de descanso. Barcelona ha sufrido duras derrotas en duelos cruciales en la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, incluyendo la goleada de 4-0 debacle que le propinó el Liverpool la campaña pasada en la fase de semifinales. En esos encuentros parecía que el Barsa se hallaba desgastado por una larga temporada.

Cuando La Liga suspendió sus partidos en marzo, el Barcelona era líder del torneo con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. Al mismo tiempo se disputaban los octavos de final de la Champions.

Sin embargo, ha sido una temporada complicada para el conjunto catalán. Además de discusiones públicas entre directivos del club y jugadores respecto a un desempeño irregular en la cancha, el equipo realizó un inusual cambio de técnico a mitad de la temporada, cuando despidió a Ernesto Valverde para reemplazarlo con Quique Setién.

Barcelona batalló para adaptarse al estilo de juego de Setién, que se caracteriza por la posesión del balón y un ataque distinto al enfoque más equilibrado de Valverde. El periodo fuera de las canchas podría favorecer al equipo para resolver sus diferencias.

“Jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón, parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions”, afirmó Messi. “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando”.

Los clubes regresaron recientemente a los entrenamientos en sus respectivas sedes, pero realizan sesiones individuales de entrenamiento y se someten constantemente a pruebas para asegurarse de que no se propague el virus.

La Liga ha señalado que desea reiniciar los partidos el 12 de junio, pero eso dependerá de la situación sanitaria del país ante la pand

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.