Mes de Cultura Francesa en Cuba con cierre olímpico

Mes de Cultura Francesa en Cuba con cierre olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba, vigente hasta el 31 de mayo, exhibe un programa con cierre olímpico y amplia presencia deportiva saludando los cercanos Juegos Olímpicos París 2024.

Competencias expresivas, literatura, narración y cine deportivos concluyen en variadas actividades al cierre de este evento que, además, tiene desde hoy danza inspirada en la obra del gran artista galo Henri Matisse.

Mañana acontecerá en la Mediateca Aimee Cesaire de la Alianza Francesa de Cuba el Concurso de elocuencia 2024, orgnizado por el Grupo de Especialidad de la Lengua Francesa y otras instituciones.

En este certámen jóvenes entre 15 y 20 años mostrarán sus competencias expresivas sobre el tema «París acoge los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024».

También en esta jornada, a las 17:00 hora local, se efectuará en la residencia de Francia, en esta capital, la Mesa panel Escribir el deporte, con intervenciones de figuras como Leonardo Padura (Cuba) y Thomas Bauer (Francia), ambos prestigiosos escritores.

El moderador de esta mesa de intercambio será el popular comentarista deportivo cubano Carlos Hernández Luján, y el tema versará sobre la profesión de cronista, periodista, observador, crítico y narrador deportivo.

Los invitados podrán saber cómo los conferencistas transmiten emociones deportivas a través de la escritura.

Para el jueves 3 de mayo la Alianza Francesa en su sede de la habanera calle Prado reserva el espacio Cine Sport con la proyección del film Les joeueses (Las jugadoras, 2020).

Según el programa esta película de la realizadora Stephanie Gillard logra captar el esfuerzo, el entusiasmo y el aliento de la victoria en el fútbol femenino, que actualmente conquista planos estelares.

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba culminará con música este viernes animado por el grupo cubano de Hip Hop NoOnce, celebrando la inclusión este año del breackdance (breacking)como disciplina olímpica.

Vita Kara, otra agrupación del patio pero en formato de jazz banda y repertorio de música alternativa, marcará el cierre de la cita gala en la isla que se despide hasta 2025.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.