Mercado ruso elige a Varadero como seguro destino turístico

Mercado ruso elige a Varadero como seguro destino turístico
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Sputnik

 Con la llegada hoy del vuelo de la aerolínea Royal Flight, procedente de Moscú, que reinicia operaciones por el aeropuerto internacional Juan G. Gómez, el mercado ruso apuesta por el mayor polo de sol y playa de Cuba, a pesar de la global pandemia.
 
A las 4.40 de esta madrugada el Boeing 777 con casi 500 pasajeros a bordo tocó la pista de la terminal aérea y se concreta el segundo vuelo en este mes de abril procedente de Rusia, el primero ocurrió el domingo último, y se espera otro para el día 26 venidero, según comentaron a la prensa autoridades aeroportuarias.
 
Liset Borrell Valle, sub directora comercial de la agencia Cubatur, receptiva de más de 100 turoperadores en la Isla, expresó se existen las condiciones para recibir a los vacacionistas, que a pesar de la situación mundial causada por la COVID-19, decidieron venir a Cuba por la seguridad del destino.
 
Los turistas se hospedarán en una docena de hoteles de las cadenas Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota que están prestando servicios en la Península de Hicacos, instalaciones que cuentan con personal médico y de enfermería, y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y el del Turismo para garantizar una estancia segura.
 
Cubatur ofrecerá un paquete de excursiones con el cumplimiento de las medidas sanitarias, fundamentalmente actividades náuticas, recorridos panorámicos por la ciudad balneario y Matanzas, y solo permanecerán en espacios abiertos de turismo de naturaleza en la Ciénaga de Zapata, aseguró la especialista.
 
Al arribo al aeropuerto a los viajeros se les realiza la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, el conocido PCR, antes de partir hacia el hotel, y hasta que no reciban el resultado permanecerán en las instalaciones, como medida de seguridad, explicó Borrell Valle.
 
Angel Sánchez, director de operaciones en el área del Caribe, de la cadena hotelera española Roc, señaló que Cuba, en el área, constituye fortaleza por la manera en que maneja la epidemia, con cifras nada comparables con el resto del mundo, el mercado ruso abre la puerta, pero esperamos, en dependencia de la situación global, otros mercados como Canadá y España próximamente.

Comentarios

Yo vivo en varadero y soy trabajadora del turismo y estoy totalmente de acuerdo con q abran y se haga turismo higienico sanitario, pero creo q algo esta fallando es sabido q el cliente q llega al hotel pendiente del resultado d su pcr se mezcla con los otro q ya lo tienen negativo. Y por ejemplo hoy ya muchos de los clientes estan en las calles sin medidas de proteccion ninguna ellos bo usan nasobuco y andan en lo mismos lugares donde esta la poblacion, hoy mismo en el servicentro de la 17 una pareja en moto eran rusos llegaron sin nasobuco donde estaban las personas la policia les llamo la atencion y fue por gusto ellos no hicieron ningun caso y no paso nada se fueron asi sin mas sin sus nasobuco y la poblacion molesta hace comentarios y al fin con toda la razon

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.