Mercado futbolero en Francia bajo el signo de Mbappé

Mercado futbolero en Francia bajo el signo de Mbappé
Fecha de publicación: 
2 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Stephanie Lecocq / Reuters

El mercado invernal de fichajes arrancó el 1 de enero en el fútbol francés con cierta actividad y mucha expectativa de qué decidirá sobre su futuro el estelar atacante del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé.

De momento, el protagonismo en la Ligue1 es brasileño, con la confirmación del fichaje del defensor de 20 años ex Sao Paulo Lucas Beraldo, quien se comprometió con el PSG hasta el 2028, mientras el recuperado Olympique de Lyon espera durante el transcurso de la jornada la llegada de los jugadores del Botafogo Lucas Perri (arquero) y Adryelson (zaguero).

Seguramente serán muchos este mes los reclutamientos y también no pocas las salidas, entre las que se menciona al defensor del Nice Jean-Clair Todibo, pretendido por clubes de la Premier Ligue como Manchester United y Chelsea.

Cada equipo con dinero para ello buscará reforzarse en el mercado, en particular los que pujan por las posiciones cimeras y un boleto a los torneos europeos, clasificación que tras la mitad del calendario de 34 partidos lidera el PSG con 40 puntos, seguido por Nice (35), Mónaco (33), Stade Brestois (31), Lille (28) y Olympique de Marseille (27).

Sin embargo, toda la atención se la lleva Mbappé a sus 25 años recién cumplidos, gran figura en suelo galo con sus 18 goles en la Ligue1 y tres en la Champions, vinculado ya varias veces al Real Madrid y epicentro de verdaderos culebrones futbolísticos.

De acuerdo con el diario Le Parisien, Kiki es también pretendido por el Liverpool, que asume el final en la ciudad de los Beatles de la estrella egipcia Mohamed Salah.

La relación de aspirantes a hacerse con los servicios del nativo de Bondy seguro aumentará, pero ninguno tan convincente y poderoso como el club merengue, cuyo presidente Florentino Pérez parece interesado, aunque desde la discreción, a lograr el principal golpe del mercado en curso.

Después de un tormentoso verano del 2023, que incluyó castigos del PSG como el entrenamiento con los “desechables” o la negativa a incluirlo en una gira preparatoria, el campeón del mundo en Rusia-2018 y subtitular en Qatar-2022 aceptó permanecer en la Ciudad de la Luz, sin que se conozcan todos los detalles de su pacto con el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Lo cierto es que desde el 1 de enero Mbappé es libre de negociar con cualquier otro club, una realidad que los rojiazules deberán asumir, aunque tampoco se da por hecho que abandone París.

Muchas son las especulaciones y una sola la certeza, el actual contrato del delantero con el PSG terminará el 30 de junio, de ahí que tengamos que prepararnos para el nuevo culebrón.

Fiel a su conducta, Kylian no arroja pistas, y como dijimos Florentino tampoco, por lo que el margen para decir cualquier cosa es grande, por ejemplo la motivación que pudieran representar los Juegos Olímpicos en casa o el análisis que haga la megaestrella sobre las opciones reales del equipo rojiazul de conquistar la copa “orejona” de la Champions, un título que falta en sus vitrinas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.