Mensaje y aplauso de la FMC a los olímpicos cubanos

Mensaje y aplauso de la FMC a los olímpicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezada por su secretaria general y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, reconoció el viernes a un grupo de atletas clasificadas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En el intercambio con féminas de levantamiento de pesas, tenis de mesa y judo también participaron entrenadoras y comisionadas, en presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

Integrantes del secretariado de la FMC expresaron que estos Juegos serán un regalo para el pueblo cubano en momentos difíciles por la pandemia de la covid-19 y el creciente impacto del Bloqueo de Estados Unidos.

Amarelle Boué hizo entrega de una bandera de la FMC a las atletas, para que les acompañe en las citas veraniegas. Recalcó que porta el mensaje y los aplausos de las mujeres cubanas y su eterna presidenta Vilma Espín Guillois.

«Cuando hablamos de medallas olímpicas, y vemos la cantidad conquistada por nuestras mujeres, uno se siente orgullosa de vivir en Cuba, lo que demuestra el significado de la Revolución para el desarrollo de la mujer cubana», expresó la dirigente en la sede principal de la organización.

Agregó que las más de cuatro millones de federadas de todo el país, como parte del pueblo cubano, seguirán cada actuación de nuestros atletas en la citas olímpica y paralímpica, a donde llevarán el compromiso de ¡Hagámoslo! Por Cuba.

«Todos confiamos en la lealtad de ustedes y en su fidelidad, que sabrán poner el nombre de la patria en lo más alto», enfatizó la secretaria general de la FMC.

En representación del consejo de dirección del Inder y el Comité Olímpico Cubano, Oscar Nuevo, director del departamento técnico-metodológico, agradeció el reconocimiento a los atletas y dijo que hasta el momento tienen 66 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, 30 de ellos mujeres.

Los presentes disfrutaron la actuación de la trovadora Marta Campos, quien también dedicó frases de elogio a la delegación antillana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.