Meliá sigue apostando por Cuba

Meliá sigue apostando por Cuba
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El hotel Meliá Santiago cuenta con los índices de ocupación más altos en la segunda ciudad más importante del país luego de su reapertura tras la pandemia de la Covid-19, informaron sus autoridades. La instalación se nutre con visitantes desde Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Javier Piqueres, gerente español, dijo al periódico local Sierra Maestra que hotel “en la actualidad posee los índices de ocupación más altos y la voluntad de aportar su granito de arena al desarrollo local, con variadas propuestas que realcen la condición de Ciudad Creativa en la Música que ostenta Santiago de Cuba, unido a su cultura y tradiciones.

“Y para lograr los objetivos que perseguimos, la sostenibilidad de los servicios y el aumento de la recepción de visitantes es necesario el vínculo con los productores y proveedores locales que garanticen los recursos materiales necesarios, para el funcionamiento con calidad de los diferentes espacios y ofertas de la instalación perteneciente a la conocida cadena hotelera a nivel internacional”, agregó.

El directivo subrayó que trabajan para proponer nuevos productos turísticos distintivos de Meliá, y explicó que actualmente se trabaja en este empeño “de jueves a domingo y aspiramos a hacerlo toda la semana con una buena cartelera y ofertas para seguir ofreciéndoles al santiaguero y al visitante una buena gama de productos.

Piqueres detalló que “los jueves ya tenemos una Noche de Damas en el Café Santiago, logrando una estrategia de marketing, una temática puntual, algo similar sucede los sábados en el Pico Real. El domingo lo concebimos como día de piscina para compartir en familia con lo auténticamente cubano, amenizando ese espacio con el grupo Son de la Loma, además de una rueda de casino que interactúe con los clientes, mientras que los viernes en la noche estará dedicado a la salsa, que tiene sus raíces aquí y no pueden perderse”.

“El Hotel tiene otras proyecciones que responden a solicitudes de los servicios que brindamos, entre los que está el alojamiento para el Campeonato Mundial de Dominó del que esta urbe será la anfitriona, también para el Fidance, ExpoCaribe ... estos últimos tienen como objetivo el intercambio con sus semejantes de otras partes del mundo y del territorio, lo que dice mucho de la apuesta que tiene la ciudad con nosotros y viceversa, al final lo que estamos devolviéndole la confianza y no fallarle.

“Sabemos que en otras etapas del año hay proyectos de eventos, específicamente en los meses de octubre y noviembre, unido a los que tienen los turoperadores de crear propuestas para esta urbe y desde el Meliá, crear eventos deportivos, como por ejemplo los maratones que atraen una gran masa de visitantes”, sentenció.

El Gerente español subrayó que Meliá siempre ha apostado por el turismo cubano, lo que queda demostrado en la fidelidad que tiene la cadena con la isla desde que comenzó sus operaciones en la década de los 90 del siglo pasado, y el sector debe tener la seguridad de que Meliá nunca se ha retirado de Cuba y no lo va hacer, finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.