Medalla de oro para Leuris Pupo en Panamericano de tiro deportivo

Medalla de oro para Leuris Pupo en Panamericano de tiro deportivo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Pupo, Jorge Félix y Meinardo

El cubano Leuris Pupo, doble medallista olímpico, conquistó hoy la medalla de oro de la pistola de fuego rápido a 25 metros (m), en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo con sede en Lima, Perú, hasta mañana domingo.

Pupo, campeón en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, se impuso en un final de “infarto” ante el estadounidense Henry Leverett.

“Estoy muy emocionado. Estaba un poco presionado en la última serie, fue un rompecorazones, pero en el shoot off estuve muy concentrado y confiado en que podía hacer mi trabajo y obtener el oro y la clasificación olímpica”, dijo Pupo desde Lima en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

El laureado entrenador Meinardo Torres consideró que la lucha por el boleto olímpico fue “tan dura” como la final olímpica en Tokio-2020. “Nadie quería ceder y se impuso la experiencia y la concentración”, agregó ponderando el trabajo del mejor tirador cubano de la historia.

En la instancia decisiva de los cuatro mejores, ambos tiradores igualaron a 30 puntos, pero en los últimos cinco disparos el atleta de Cuba no tuvo ningún fallo y sí lo hizo en una ocasión Leverett, por lo que debió conformarse con la presea de plata.

Con el metal de bronce se quedó en esa prueba el local Marco Carrillo, quien sumó 16 unidades y superó los 13 del brasileño Emerson Duarte, que en definitiva finalizó en el cuarto lugar.

Con esa actuación, Pupo volvió a demostrar su gran nivel en los momentos importantes y garantizó su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que irá en busca de su tercer podio en esos escenarios.

También este sábado por la nación caribeña Jorge Félix Álvarez y Alejandro Delgado pudieron incluirse entre los ocho finalistas, aunque fueron eliminados en esa ronda y no accedieron a la siguiente etapa.

Álvarez, medallista de bronce en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, en 2018, al término de las dos fases clasificatorias encabezó el trío de pistoleros de la isla con acumulado de 579 puntos.

Monarca hace tres años en la cita multideportiva continental, precisamente en la capital peruana, el tirador habanero logró 287 unidades (98-96-93) en las tres series de disparos en la jornada sabatina, lo que unido a los 292 (96-99-97) conseguidos este viernes le dio ese total.

Detrás se ubicó su compañero Pupo, que concluyó con puntuación de 577, con una primera ronda de 286 (98-97-91); mientras hoy mejoró su desempeño hasta 291 (96-99-96), según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Para completar la buena faena de los cubanos Delgado acabó séptimo con 566, distribuidos en 289 (96-97-96) el primer día y 277 (97-99-81) en la segunda fecha.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.