Mbappé no se mueve... por ahora

Mbappé no se mueve... por ahora
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El gran culebrón del verano al final dejó las cosas como mismo estaban al comienzo, y el delantero francés Kylian Mbappé seguirá al menos una temporada más en las filas del poderoso París Saint Germain.

Parecía evidente que el club parisino no estaba dispuesto a venderle cuando ni siquiera respondieron a la primera oferta de 160 millones de euros lanzada oficialmente por el Real Madrid. No obstante, el once madrileño subió la parada, primero a 180, y finalmente a 200, pero igual lo que recibió fue la callada como respuesta.

Ni siquiera por cortesía el plantel galo respondió por las vías oficiales, ni tampoco quiso complacer al futbolista, que pidió que le dejaran marchar.

De momento el dueño del petro-equipo, el Emir de Qatar, gana la partida, pero se le agotó su momento de tener la sartén por el mago. Ya no depende de él lo que suceda en el futuro de Mbappé, sino del propio jugador, que decidirá si se marcha definitivamente o prolonga su vínculo.

Esta es la esperanza que le queda al multimillonario catarí, quien ha recibido negativa tras negativa, y quizás se siente dolido en su amor propio, porque está acostumbrado a comprarlo todo.

Se dice que lanzará otra oferta en octubre, con la descomunal cifra de 80 millones de euros brutos de salario (más del doble de lo que cobrará su fichaje estrella, Lionel Messi), y si es necesario le bajarán las estrellas.

Sin embargo, hasta ahora el problema nunca ha sido de dinero, porque el atacante sabe que en la capital española ni siquiera rozaría la mitad de ese monto, sino de sueños e ilusiones, que todavía es lo que mueve al mundo.

Desde pequeño Mbappé soñó con vestir de blanco, y en circunstancias normales ya lo estaría haciendo, pero el PSG compite con otras reglas y puede darse el lujo de asumir las elevadas fichas de varios de los mejores jugadores del mundo, mientras otros ahorran centavo a centavo y tienen que desprenderse de elementos importantes para mantener sanas sus economías y no infringir los reglamentos.

Llamativo resultó que la víspera el goleador enviara par de señales a través de las redes sociales que se entienden como signos de frustración. Primero replicó un mensaje de un amigo en el que se leía “Reprograma tu sueños para más tarde”, y luego le dio me gusta a una publicación de sus compatriota Eduardo Camavinga, quien sí ficho en las últimas horas por el club merengue y escribió: “A veces los sueños se hacen realidad”.

La partida de momento la ganó el Emir, pero con estas señales, parece que ni villas ni castillas impedirán que se concrete la Mbappémanía dentro de unos meses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.