Mayor organización de masas de Cuba se fortalece tras seis décadas

Mayor organización de masas de Cuba se fortalece tras seis décadas
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba arribarán el 28 de septiembre a su aniversario 62 en un contexto de revitalización y fortalecimiento de sus estructuras, comunicó hoy su coordinador nacional, Gerardo Hernández.

En conferencia de prensa en esta capital, el también Héroe de la República de Cuba, resaltó la importancia de los CDR y su labor de vigilancia, “cuando la contrarrevolución hace llamados constantes a realizar sabotajes en las comunidades”, indicó.

“Nosotros como CDR tenemos una función muy importante en lo que respecta a la vigilancia y a la protección de nuestros barrios, comunidades, de nuestra tranquilidad ciudadana en general”, expresó.

Subrayó que durante la pandemia de Covid-19 se puso de manifiesto la relevancia de la organización, pues los cederistas ayudaron a identificar a personas vulnerables, organizar los procesos de vacunación y establecieron sistemas de ayudas.

Hernández explicó que la mayor organización de masas del país tuvo una participación activa en el proceso de consulta del nuevo Código de las Familias y para el próximo referéndum popular planean realizar acciones dirigidas a la protección y actualización de las listas de electores, así como fomentar la participación de los ciudadanos.

“El llamado a nuestra comunidad cederista es a salir a votar ese día, por un código que no obliga a tener a nadie un tipo determinado de familia, aunque eso sea lo que pregonen los enemigos de la Revolución”, puntualizó.

Según la secretaria ideológica nacional de los CDR, Yanelys Tablada, para la celebración del aniversario 62 se realizarán concursos de fotografía y pintura y mini festivales de materias primas con el objetivo de contribuir a la economía del país y a la cultura del reciclaje.

Además serán entregados 46 Premios del Barrio como reconocimiento a ciudadanos, familias, escuelas que han tenido una participación destacada en tareas cederistas.

También tendrá lugar el VI pleno de la dirección nacional de los CDR, donde evaluarán el trabajo de la organización, así como los retos y desafíos para etapas futuras.

Asimismo, se hará una gira artística, promoverán acciones para fomentar el uso racional de la energía y celebrarán actividades populares en saludo a la fecha fundacional, el 28 de spetiembre de 1960.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.