Matthew McConaughey dice a Fox News que la «política extrema» bloquea el progreso en EE.UU.

Matthew McConaughey dice a Fox News que la «política extrema» bloquea el progreso en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Matthew McConaughey declaró a Fox News que la “extrema derecha y la extrema izquierda” tienen demasiada influencia en Estados Unidos y están bloqueando el consenso en temas urgentes como el control de armas.

“Creo que nos dicen que estamos más divididos de lo que estamos”, declaró el martes al presentador Bret Baier, en el marco de la gira del actor por Washington, en la que espera presionar a los legisladores para que promulguen nuevas normas de control de armas tras el tiroteo masivo en su ciudad natal, Uvalde (Texas).

“Creo que el velo sobre los ojos de las masas, creo que tenemos los números”, añadió McConaughey. “Tenemos que quitar ese velo, dejar de tragarnos todo sin cuestionamientos, porque lo estamos escuchando de ambos lados, de la extrema derecha y de la extrema izquierda, y ellos tienen los micrófonos”.

El actor, que se describe a sí mismo como centrista y propietario de armas, utilizó el ejemplo de que tanto él como Baier son padres.

“Apuesto a que tú y yo podemos llegar a un acuerdo, hablando de ser padres, preocupándonos por nuestros hijos y su futuro. Apuesto a que podemos llegar a un acuerdo al respecto”, expresó.

Ese mismo día, el actor habló en la Casa Blanca e instó a los legisladores a “hacer que estas vidas importen” y a recordar a Maite Yuleana Rodríguez, una de las 19 estudiantes que fueron asesinadas en la masacre de Uvalde.

“Maite usaba unos tenis Converse verdes en bota con un corazón dibujado a mano en la puntera derecha porque representaban su amor por la naturaleza”, comentó.

“Usaba estos todos los días. Converse verdes con un corazón en la puntera derecha. Estos son los mismos Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara con la que pudieron identificarla después del tiroteo. ¿Qué les parece eso?”

Un grupo bipartidista de senadores está trabajando en un posible acuerdo sobre armas, el primer nuevo conjunto de restricciones sobre armas de fuego en tres décadas, aunque cualquier acuerdo probablemente no incluirá las restricciones de edad para la compra de rifles de asalto que McConaughey -así como las familias de las víctimas de Uvalde- han estado pidiendo.

Según se informa, el paquete incluiría disposiciones sobre seguridad escolar y salud mental.

“Este asunto es demasiado importante como para no hacer todo lo posible por encontrar una vía bipartidista”, dijo el martes el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. “Estamos dando [a los republicanos] la oportunidad, la posibilidad, de decir que sí: estamos listos y deseosos de encontrar un terreno común en algo que realmente pueda ayudar a abordar la violencia con armas de fuego”.

La apasionada defensa de McConaughey en torno a las armas de fuego se produce tras un periodo del pasado otoño en el que estuvo barajando la posibilidad de presentarse a gobernador.

En noviembre, anunció que no se presentaría al cargo.

“Como un simple niño nacido en el pequeño pueblo de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día se me consideraría para el liderazgo político”, subrayó McConaughey. “Es un camino que me hace sentir humilde e inspirado. También es un camino que estoy eligiendo no tomar en este momento”.

En su lugar, el actor ha dicho que se ha comprometido a “crear caminos para ayudar a la gente a tener éxito en la vida”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.