Matanzas se corona campeón de Serie de Estrellas del béisbol cubano

Matanzas se corona campeón de Serie de Estrellas del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Panchito González, Prensa Latina

Los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la Serie de Estrellas del béisbol cubano, al vencer hoy por nocao 12-2 a la selección de los mejores jugadores de la liga invernal de la isla.
 
En partido escenificado en el estadio Victoria de Girón, los dirigidos por el mentor Armando Ferrer desataron feroz ofensiva de 13 indiscutibles ante cuatro lanzadores rivales, liderados por el antesalista Yurisbel Gracial y el designado Yadir Dreke, ambos con un cuadrangular y tres impulsadas.

Un elevado de sacrificio del jardinero Ariel Sánchez en la parte baja del quinto episodio ante el cuarto pítcher rival, el derecho Raymond Figueredo, decretó el nocao.

El triunfo en lo individual fue para el derecho Yadián Martínez, quien en cinco entradas permitió dos carreras limpias, le conectaron cinco jits, ponchó a tres y regaló dos boletos; mientras el revés fue para el abridor de la Selección de Estrellas, el derecho santiaguero Yosiel Serrano.

Antes, Venezuela venció hoy a México con marcador de 8×3 y se llevó la medalla de bronce.

Apoyados en la labor monticular del abridor Henry Centeno, quien en seis entradas de actuación permitió solo dos carreras, Venezuela, tras perder sus cuatro desafíos anteriores, mostró una cara diferente durante el choque ante México y culminó con el metal bronceado.

Luego de soportar dos carreras en la apertura, Centeno enrumbó el camino de los ceros durante las siguientes cinco entradas y con el apoyo oportuno de sus compañeros le otorgó el triunfo a una novena que hasta la jornada de hoy no había podido producir con efectividad.

La escuadra venezolana se mostró impetuosa durante el juego al anotar una carrera en el primer episodio, otra en el segundo y dos en el tercero, las cuales serían suficientes para el triunfo, pero la faena ofensiva prosiguió al marcar dos más en las entradas cinco y seis.

Cuadrangulares de José Gersel Pitre y Carlos Herrera destacaron entre los 12 inatrapables, entre ellos cuatro salidos del madero del antesalista Junnell Ledezma en un line up en el cual siete de sus nueve hombres conectaron al menos un indiscutible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.