Matanzas iniciará vacunación masiva el 29 de julio

Matanzas iniciará vacunación masiva el 29 de julio
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La vacunación masiva en los siete municipios restantes, incluyendo mujeres embarazadas, iniciará el venidero 29 de julio, informó hoy José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en encuentro presidido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, en esta ciudad.

Portal Miranda explicó que Cárdenas, Colón y Matanzas concluyeron exitosamente la intervención sanitaria con Abdala, la primera vacuna aprobada en América Latina y el Caribe, igual que trabajadores de la salud, turismo, aeropuerto y algunos transportistas, Limonar y Ciénaga de Zapata avanzan hacia la tercera dosis y Los Arabos transita hacia la segunda.

En el encuentro el Primer Ministro, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), conoció de la actual situación epidemiológica del occidental territorio, epicentro de la epidemia de COVID-19, que cuenta hoy con seis mil 105 casos activos y un promedio de mil 671 diarios, según expresó Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas.

Una explicación pormenorizada recibió el Primer Ministro sobre la disponibilidad de oxígeno para los hospitales, el fortalecimiento de la atención primaria de salud, y la incorporación de 450 transportistas privados en el apoyo al traslado de pacientes, alimentos, insumos médicos y cualquier situación necesaria.

El Ministro de salud pública destacó el papel decisivo que juegan las pesquisas activas para identificar tempranamente a las personas sintomáticas en las comunidades para cortar la trasmisión de las cepas altamente contagiosas que circulan en la provincia matancera.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del PCC, y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, quienes acompañan a las autoridades de la provincia desde hace varias semanas en la labor de enfrentamiento al virus SARS-Cov2, expusieron sus experiencias y comentaron del sistema de trabajo organizado para la obtención de información en tiempo real de la situación sanitaria.

Aunque todavía las cifras son altas y es compleja la situación, se aprecia a partir de las medidas y del trabajo mancomunado multifactorial que hay avances importantes, poco a poco, dijo Marrero Cruz, no vamos a confiarnos, estamos en pleno combate, pero sería fatal retroceder, añadió.

Arreciar más las medidas, acompañar la intervención sanitaria con el distanciamiento, la desinfección, el aislamiento, necesitamos más unidad, escucharnos más, vendrán tiempos mejores; pero tenemos que salir adelante de la actual situación, acotó el Primer Ministro.

Antes Marrero Cruz, acompañado también por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, intercambiaron con directivos en Cárdenas, uno de los municipios de mayor tasa de incidencia en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.