Matanzas: crean cerco de contención en torno a tercer tanque

Matanzas: crean cerco de contención en torno a tercer tanque
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Se crea un cerco de contención al tanque número tres para que no se expanda el fuego si ocurriera un incendio superior, comentó Susely Morfa González, presidenta del Consejo de Defensa provincial de Matanzas, en una directa en la red social Facebook.

Resaltó Morfa González que en áreas de la Comercializadora de Combustibles, los obreros trabajan fuertemente, y elogió el esfuerzo de los compañeros de Cupet, Bomberos, del Ministerio del Interior, y de los venezolanos y mexicanos que prestan asesoría técnica.

Se trabaja duro, tres helicópteros vierten agua, hay que tener confianza en todo lo que hacen los expertos y en el esfuerzo de los trabajadores de Cupet y de recursos hidráulicos en función de no tener otro tipo de riesgos, expresó la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

En tweet de Presidencia Cuba, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, informó que un tercer tanque de combustible en la base de supertanqueros de Matanzas colapsó luego de que el segundo depósito vertiera, comprometiendo aún más la situación.

También Sabines precisó que ya se armó una bomba hidráulica de grandes dimensiones, y se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma; proteger los recursos humanos constituye prioridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.