Masiva marcha por Palestina Libre en Santiago de Cuba

Masiva marcha por Palestina Libre en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Más de 120 mil santiagueros encabezados por sus líderes marcharon hoy por la Avenida de los Libertadores de esta ciudad cubana, para denunciar el genocidio que perpetra Israel contra el pueblo palestino.

Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primera secretaria en la provincia Santiago de Cuba, encabezó la marcha, acompañada por los líderes de las organizaciones sociales y políticas del territorio y el pueblo.

Keyvendy Naharry Azor, estudiante de Medicina de Haití exigió el cese del fuego, de la matanza y la ocupación israelí para que las madres y los niños palestinos tengan paz, llamó a no permitir que la guerra nos defina y a la unidad del mundo para escribir un nuevo capítulo de esperanza y paz.

Zaida Tabares Abreu, delegada al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas condenó la agresión de Israel y los indiscriminados ataques a los que ha sido sometido el hermano pueblo palestino durante más de siete décadas siendo este uno de los genocidios más largos y crueles a los que se ha enfrentado pueblo alguno.

Estudiantes extranjeros y amigos de Cuba acompañaron a los santiagueros que como en todas las provincias del país desde tempranas horas se concentraron y marcharon para sumarse al movimiento internacional en solidaridad con Palestina, contra el genocidio y por la paz.

En esta suroriental ciudad, la marcha en condena al genocidio israelí contra el pueblo palestino comenzó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales y concluyó en el mismo punto desde donde partió la Caravana de la Libertad frente a los muros del antiguo Cuartel Moncada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.