Más regiones de China en confinamiento por rebrote de Covid-19

Más regiones de China en confinamiento por rebrote de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Las demarcaciones chinas de Anhui, Gansu y Zhuang de Guangxi tienen hoy en confinamiento a localidades con un creciente número de pacientes de Covid-19, cuyos rebrotes en el país los provocan la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Esos territorios adoptaron el cierre de lugares públicos, interrupción en el transporte y la aplicación de pruebas masivas PCR para detectar casos silenciosos de la enfermedad.

Aíslan tanto a confirmados como asintomáticos en hospitales designados, pero además tienen bajo vigilancia a los contactos cercanos para darles tratamiento si presentan el menor síntoma.

Aparte de esas regiones, Macao, conocida como Las Vegas de Asia, sigue paralizada y en contingencia frente a su peor rebrote de Covid-19, que le disparó las cifras de pacientes y dejó las únicas cinco muertes allí por esa causa.

China experimenta sucesivas oleadas de la enfermedad desde marzo pasado, pero busca equilibrar su estrategia de tolerancia cero a la Covid-19 con la reactivación de la vida socioeconómica.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 22 mil 694 fallecimientos y cuatro millones 787 mil 922 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Además, tiene a tres mil 457 asintomáticos bajo tratamiento médico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.