Más muestras de respaldo en Chile a Nobel para médicos de Cuba

Más muestras de respaldo en Chile a Nobel para médicos de Cuba
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Representantes de sectores profesionales y municipalidades continúan sumándose en Chile a la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve.

Darío Vázquez, secretario general del Colegio de Profesores de Chile, expresó su respaldo a la iniciativa, lanzada originalmente por grupos de amigos de Cuba en Francia, para que se le confiera el galardón a ese colectivo de profesionales de la Salud por su aporte al enfrentamiento global contra el coronavirus SARS-Cov-2.

Ello, dijo, «es fruto del sentimiento de reconocimiento, admiración, amistad y solidaridad de miles de personas por su abnegada y desinteresada ayuda que con sacrificio, hasta de sus vidas, han brindado a la humanidad a sobrevivir frente a la pandemia que nos azota».

Asimismo Oscar Bérmal Sánchez, concejal por el Partido Comunista en la municipalidad de
La Ligua, región de Valparaíso, expresó su apoyo a la campaña internacional para nominar a la brigada de Médicos cubanos Henry Reeve, al premio Nobel de la Paz, «en reconocimiento a su aporte a la humanidad».

De la misma forma, Walter Arancibia, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores, apoyó «junto con el directorio nacional, la nominación de la brigada médica a ese reconocimiento internacional.

Al respecto puntualizó que «estos médicos, con su trabajo desinteresado y su labor solidaria han brindado un importante aporte al resto del mundo y su clase trabajadora, y    por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones de trabajadores para que apoyen esta nominación».

En tanto, bajo el lema «Médicos y no bombas, por la vida y por la paz», para el próximo día 21 está previsto el lanzamiento desde este país de la campaña a favor del Premio Nobel, promovida por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, formado por más de una veintena de comités y agrupaciones regionales y locales.

Para ello se realizará una trasmisión telemática en la que participarán los artistas Nora Blanco, Andrea Morgado, Francisco Villa y Nancy Torrealba, entre otros invitados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.