Más de cuatro mil nuevas habitaciones en Cuba para turismo

Más de cuatro mil nuevas habitaciones en Cuba para turismo
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba cuenta hoy con más de cuatro mil nuevas habitaciones para el turismo, informó el ministro del ramo, Juan Carlos García, durante una presentación con turoperadores en el país.

La víspera la nación caribeña reabrió fronteras a los viajeros internacionales y, al decir del directivo, dio la bienvenida a los visitantes a través de todos sus aeropuertos, excepto Cayo Largo del Sur, las tres terminales de cruceros y las 10 marinas.

Tenemos el compromiso de desarrollar un turismo responsable, en el cual la seguridad y salud de todos es la prioridad para el sector, enfatizó García, quien comentó algunas de las novedades en esta etapa.

En ese sentido, resaltó la próxima disponibilidad de programas de inmunización para viajeros con las vacunas cubanas, una vez que estas estén incluidas en los listados internacionales.

De igual forma, señaló que trabajan en ofertas de bienestar y calidad de vida junto a Servicios Médicos, para aquellos turistas que deseen recibir atención en el país.

La apertura de las instalaciones culturales y las propuestas de paquetes específicos vinculados a esos eventos, así como la posibilidad de desarrollar excursiones por todo el territorio nacional, actividades de buceo, turismo de naturaleza y náutica, se encuentran igualmente entre las opciones disponibles.

El ministro destacó el salto dado en materia de conectividad en los hoteles y facilidades tecnológicas para los viajeros, dentro de las cuales están el pago a través de códigos QR, una aplicación en línea para el preregistro en los alojamientos, además del Portal del hotel, que reúne las promociones y los servicios disponibles en una plataforma.

La posibilidad de moverse por todo el país estará respaldada por un parque de vehículos renovado, apuntó el titular, quien también explicó lo relacionado con las tarjetas prepago en monedas libremente convertibles, que están a disposición de los viajeros para su uso dentro de la nación caribeña.

Turoperadores presentes en el encuentro mostraron confianza en Cuba y su preparación para esta etapa, y exhortaron a trabajar con cuidado para mantener la favorable situación sanitaria ante la Covid-19 y la calidad del producto turístico.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.