Más de 3000 niños yemeníes con cáncer en peligro de morir

Más de 3000 niños yemeníes con cáncer en peligro de morir
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La Organización “Entisaf” para los Derechos de la Mujer y el Niño informó el sábado en un comunicado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que más de 3000 niños yemeníes han desarrollado esta enfermedad como resultado de la agresión saudí y el estricto bloqueo marítimo, terrestre y aéreo impuesto al país desde 2015.

En su nota, criticó a las organizaciones internacionales y otros entes relevantes por abandonar a los pacientes de cáncer yemeníes en los últimos años.

Enfisaf agregó que la incidencia de leucemia está aumentando entre los niños yemeníes, e indicó que los casos de niños que sufren de cáncer de la sangre se han disparado de 300 a 700 en la capital, Saná, debido al uso de armas no convencionales suministradas por Estados Unidos y el Reino Unido y utilizado por la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen.

También se cree que aproximadamente 1000 niños han contraído leucemia en otras regiones de Yemen por las mismas razones, aseveró.

La organización pro derechos humanos señaló la grave escasez de medicamentos para el tratamiento de pacientes diagnosticados con cáncer debido a los ataques y el asedio militar de Arabia Saudí.

El informe señaló que las dificultades económicas han impedido que los pacientes menores de cáncer busquen tratamiento en el extranjero, y pidió la apertura del Aeropuerto Internacional de Saná para buscar otras opciones.

Finalmente, responsabilizó a Arabia Saudí y sus aliados por todos los crímenes contra la nación yemení, especialmente los niños, instando a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad legal y humanitaria al respecto.

Arabia Saudí, en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales, lanzó una guerra devastadora contra Yemen desde marzo de 2015, lo que ha generado la peor crisis humanitaria del mundo en este país, además de dejar miles de muertos y heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.