Más de 28 millones de personas en África necesitan ayuda tras brote de cólera

Más de 28 millones de personas en África necesitan ayuda tras brote de cólera
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://elpais.com

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que más de 28 millones de personas de África necesitan ayuda por un brote de cólera que afecta a once países en el este y el sur de ese continente.

'No se trata solo de un brote, es una emergencia para los niños', explicó UNICEF en un comunicado en el que aseguró que se trata de uno de los peores brotes de la enfermedad en los últimos años.

La infección se propagó por Malawi, Mozambique, Somalia, Kenia, Etiopía, Zambia, Sudán del Sur, Burundi, Tanzania, Zimbaue y Sudáfrica.

UNICEF aseguró desarrollar un plan de respuesta personalizado para cada país, y que en el caso de Malawi y Mozambique también se incluirán remedios para las inundaciones provocadas por un ciclón; que pueden agravar la propagación de cólera.

Además, la organización pidió de forma urgente una donación de 171 millones de dólares para incrementar la asistencia, tanto a niños como a familias, en las regiones más afectadas por la enfermedad.

Las ayudas incluyen agua, saneamiento, higiene, nutrición, salud, educación o protección infantil.

Aunque UNICEF ha recibido 18,3 millones de dólares en donaciones, el fondo de respuesta tiene un déficit del 89 por ciento, lo que limita la capacidad de suministrar medicinas y otras ayudas necesarias para prevenir, curar y controlar la enfermedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.