Más de 200 muertos y casi un millar de heridos en un triple choque ferroviario en la India

Más de 200 muertos y casi un millar de heridos en un triple choque ferroviario en la India
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://actualidad.rt.com

Al menos 207 personas han perdido la vida y unas 900 han resultado heridas este viernes después de que dos trenes de pasajeros descarrilaran en un accidente que incluyó la colisión con un tren de carga en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha. Como resultado, varios vagones del convoy de pasajeros descarrilaron.

El jefe de seguridad del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que el número de víctimas mortales, mientras siguen los esfuerzos para rescatar a las personas que puedan haber quedado atrapadas.

Entretanto, más de 200 ambulancias fueron movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales del distrito de Balasore y alrededores fueron puestos en alerta para recibir a los afectados, recoge Times of India.

Mientras, el titular de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente. El alto funcionario anunció también compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos y para los heridos.

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi se solidarizó con las víctimas del accidente. "En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las afligidas familias. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hice un balance de la situación. Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del accidente y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados", tuiteó.

Uno de los trenes accidentados es el Coromandel Express, que cubría la ruta entre Calcuta (noreste) y Chennai (sureste).  Tras descarrilar, varios de sus vagones ocuparon la vía contraria, y se cree que el otro ferrocarril de pasajeros, que venía en dirección opuesta, chocó contra los coches volcados, detalla Al Jazeera.

Mientras, el ferrocarril de carga, que estaba aparcado en el lugar, también "se vio implicado en el accidente", precisó el portavoz de la compañía Indian Railways, Amitabh Sharma, en declaraciones a la agencia AFP.

Sin embargo, hasta el momento no está clara la secuencia de la catástrofe, y otra versión sugiere que el Coromandel Express descarriló tras chocar contra el tren de mercancías, indica la agencia india ANI.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.