Más de 1,000 estudiantes fueron abusados sexualmente en Universidad de Michigan

Más de 1,000 estudiantes fueron abusados sexualmente en Universidad de Michigan
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Los exestudiantes de la Universidad de Michigan esperan ser resarcidos por los abusos sexuales perpetrados en sus instalaciones

Jon Vaughn, exfutbolista americano de la Universidad de Michigan y de la NFL, es una de los más de 1,000 estudiantes, en su mayoría hombres que aseguran que fueron abusados sexualmente por el médico de atletismo, Robert Anderson, quién trabajó para el centro educativo desde 1966 hasta 2003 tratando a personas de todos los deportes.

El médico de la universidad, quien falleció en 2008, abusó a estudiantes 90% eran hombres y los sometió a “conductas sexuales abusivas” y exámenes genitales y rectales innecesarios, de acuerdo con un reporte independiente de 2021 en cardo por el mismo recinto educativo.

Muchas de las víctimas de Anderson eran personas de color, y los sobrevivientes dice que esto influyó en que se siguiera permitiendo el abuso por varias décadas.

Entre las funciones del médico en la universidad, incluyendo la dirección del su servicio de salud, médico del equipo para el departamento de atletismo e instructor clínico de la facultad de medicina.

Anderson uso su poder para abusar de hombre y mujeres de diferentes orígenes, estudiantes de pregrado y posgrado, atletas, incluyendo un dos veces campeón del Super Bowl y exluchador de clase mundial y miembros de la comunidad LGBTQ+.

La universidad de Michigan perdió múltiples oportunidades para detenerlo durante su carrera como médico en 37 años, según los reportes.

El centro educativo de Estados Unidos, anunció un acuerdo de 490 millones de dólares con más de mil víctimas por los supuestos abusos sexuales perpetrados por Anderson, el cual está pendiente por aprobación por parte de la Junta de Regentes de Michigan y los demandantes.

Pese al acuerdo, la universidad aún enfrenta llamados para asumir la responsabilidad por su complicidad en el abuso, que se extendió por más de tres décadas, así como fallas del centro educativo para abordar la supuesta conducta sexual inapropiada y el abuso sexual hacia los estudiantes y personal universitario.

Las víctimas aseguran del conocimiento de la universidad de las conductas de Anderson y que, por lo tanto, no tomaron ninguna medida al respecto, en cambio, siguió permitiendo que sucedieran los abusos hasta que se retiró voluntariamente en 2003.

“Han demostrado que durante el último medio siglo… [no] están interesados ​​en la seguridad de los estudiantes como una prioridad”, dijo Vaughn, quien jugó para la Universidad de Michigan de 1988 a 1990. “Han demostrado la incapacidad de vigilarse a sí mismos de manera constante, en lo que respecta a la agresión sexual”, afirmó.

Mark Schlissel, ahora expresidente de la Universidad de Michigan, fue despedido este mes de su cargo tras una denuncia anónima de que “podría estar involucrado en una relación inapropiada con un empleado de la universidad”, se disculpó por la “trágica mala conducta” de Anderson y dijo en comunicado que el centro educativo se compromete a resolver los reclamos de las víctimas.

Por su parte, Vaughn, a quién se le diagnosticó cáncer de tiroides y ha estado protestando por más de 100 días a las afueras de la casa del exrector, asegura que seguirá ahí hasta que sea escuchado. “Los problemas de agresión sexual, violencia y violación están en el campus”.

El exjugador de la NFL es uno de los muchos involucrados en cientos de demandas individuales y demandas colectivas presentadas contra la Universidad de Michigan y la Junta de Regentes por sobrevivientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.