Marrero Cruz intercambia con pobladores de Gibara

Marrero Cruz intercambia con pobladores de Gibara
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participa hoy en las actividades vísperas del aniversario 205 de la fundación de la popular ciudad marina de Gibara, en el oriente de Cuba.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, Marrero, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio, recorrió gran parte de la ciudad y compartió a su paso por las calles con pobladores de la Villa Blanca de los Cangrejos.

Durante ese contacto con el pueblo, Marrero les enfatizó que “ustedes confían en la Revolución y nosotros no les fallaremos”, al tiempo que felicitó a Hijos Ilustres de Gibara, sede del tradicional Festival Internacional de Cine, fundado por el cineasta Humberto Solás, ya fallecido.

Al jefe de Gobierno lo acompañan los viceprimeros ministros Jorge Luis Tapia y Alejandro Gil, así como el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quienes asisten, también, a la inauguración de varias obras sociales, nuevas o restauradas, en saludo a la fecha conmemorativa.

De estas destacan varias unidades de servicios directos a la población, la remodelación del casco histórico urbano, el mejoramiento de viales de la ciudad y de la carretera que une a Gibara con la cabecera provincial, a unos 35 kilómetros.

La agenda del primer ministro incluyó también el análisis del presupuesto para el 2022 en la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio, asunto en el que Marrero ha insistido, tiene que ser reflejo de las necesidades de ese territorio costero.

Este 16 de enero, Gibara llega a los 205 años de que en 1817 colocaran la primera piedra de una fortificación sobre la punta de Yarey, donde está la Batería Fernando VII, Monumento Nacional.

En 2017, durante la Feria Internacional de Turismo, ese territorio fue lanzado como destino turístico, por los diversos atractivos de la urbe marina, donde se conjugan historia, tradiciones, gastronomía, la belleza natural del municipio, el desarrollo de instalaciones con el carisma de sus pobladores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.