Maritza Arribas gana y comparte cima en Capablanca de Ajedrez

Maritza Arribas gana y comparte cima en Capablanca de Ajedrez
Fecha de publicación: 
21 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

La anfitriona Maritza Arribas fue una de las ganadoras hoy en el grupo premier y ahora comparte con la rumana Irina Bulmaga la vanguardia de ese segmento en el Torneo Internacional Capablanca in Memóriam de Ajedrez, que vivió su segunda ronda en el capitalino Hotel Nacional de Cuba.

La multicampeona de la Isla, dueña de 2 mil 228 puntos Elo, revirtió una posición inferior ante la también cubana Yuleisy Hernández (2 mil 219) y gracias al triunfo redondeó las mismo 1,5 unidades que acumula Bulmaga (2 mil 379), quien dividió con la anfitriona Ineymig Hernández (2 mil 328).

Esta última es la más jovencita del colectivo y mostró clase en un duelo en el que, con piezas blancas, resistió el embate de una rival más curtida en lides de nivel. La paz se firmó en 51 jugadas de una defensa Caro Kann.

Feliz dormirá esta noche la campeona nacional Yaniela Forgas (2 mil 336) porque se impuso a la favorita del grupo, la peruana Deisy Cori (2 mil 391). En un medio juego complicado, la sudamericana llevaba –según los programas de análisis– algo de ventaja, pero la escasez de tiempo terminó por pasarle factura.

En tablas rápidas cerró el enfrentamiento entre la cubana Lisandra Ordaz (2 mil 373) y la argentina Carolina Luján (2 mil 330), mientras que la polaca Oliwia Kiolbasa (2 mil 388) “atrapaba” en una variante conocida de la apertura Ruy López a la local Yerisbel Miranda (2 mil 288), y le derrotó en solo 35 movidas.

Luego de Maritza y Bulmaga aparecen ahora con una unidad Luján, Cori, Yaniela, Kiolbasa, Ineymig y Ordaz, y con media raya marchan Yerisbel y Yuleisy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.