Marifélix Sarría: vine a San Salvador a superar mis marcas

Marifélix Sarría: vine a San Salvador a superar mis marcas
Fecha de publicación: 
27 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Superar sus marcas personales fue la principal motivación de la cubana Marifélix Sarría Ruiz en el torneo de levantamiento de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe; y la jovencita se “vistió” de oro en la lid.

En la división de más de 87 kilogramos (kg), la cienfueguera se coronó en la modalidad de envión al alzar 152 kg, resultado con el que no solo sobrepasó su registro personal sino que impuso récord panamericano juvenil.

Emocionada por su logro, con apenas 18 años, confiesa que se desanimó en la competencia cuando no alcanzó medalla en el arranque -quedó cuarta-; pero “levanté la cabeza para enfrentar el envión, me esforcé al máximo y pude conseguir el oro”, explicó.

“ No es la primera vez que me sucede porque tengo algunas dificultades en el arranque y aunque a veces no he cumplido mi objetivo, trato de respirar y de seguir adelante en el envión, que es mi fuerte”, apuntó la campeona continental juvenil en el envión en Lima 2022.

Marifélix venció en esa prueba a rivales de la talla de la dominicana Crismery Santana, medallista olímpica de Tokio 2020 y bronce en esta justa multideportiva regional.

Desde los Juegos Panamericanos Júnior de Cali- Valle 2021, la superpesada ha madurado, animada por mejorar sus resultados cada día y “levantar un kilo más”, como asegura.

“Espero que me quede mucho futuro por delante, porque a pesar de los obstáculos, con voluntad siempre se puede”, puntualizó quien con apenas 15 años de edad entró al equipo nacional.

Este martes los halteristas Juan Columbié y Juan Zaldívar, de 109 kilogramos de peso corporal, lograron la presea de bronce centroamericana en arranque y envión, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.