Marido de cineasta muerta “enojado” por respuesta de Baldwin

Marido de cineasta muerta “enojado” por respuesta de Baldwin
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

ARCHIVO - Una imagen aérea del set cinematográfico Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, el 23 de octubre de 2021.  (Foto AP/Jae C. Hong, Archivo)

El esposo de una directora de cinematografía muerta a tiros en el set de la película “Rust” dice que es “absurdo” que Alec Baldwin crea que no tiene la culpa del tiroteo y que se sintió “muy enojado” cuando Baldwin no aceptó la responsabilidad.

Los comentarios, hechos en una entrevista con el programa “Today” de la que se publicaron extractos el miércoles, son las primeras declaraciones públicas de Matt Hutchins sobre la muerte de su esposa Halyna Hutchins el 21 de octubre.

“La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí”, dijo Matt Hutchins a la presentadora de “Today” Hoda Kotb.

Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que apuntó con el arma a Halyna Hutchins siguiendo sus instrucciones en el plató del western en Nuevo México cuando se disparó sin que él apretara el gatillo, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

“Al verlo, me sentí tan enojado”, dijo Hutchins. “Estaba muy enojado de verlo hablar sobre su muerte tan públicamente de una manera tan detallada y luego no aceptar ninguna responsabilidad tras haber descrito haberla matado”.

Baldwin dijo en su entrevista: “Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”.

Matt Hutchins agregó que “la seguridad de las armas no era el único problema en ese set”.

“Hubo una serie de estándares de la industria que no se practicaron”, señaló, “y hay múltiples partes responsables”.

Matt Hutchins y su hijo de 9 años presentaron una demanda por homicidio por negligencia la semana pasada que nombra a Baldwin, a los productores de la película y otros como demandados.

Alega que Baldwin, quien también era productor de la película, y sus coproductores mostraron una indiferencia “cruel” frente a las quejas de seguridad, y su “conducta imprudente y medidas de reducción de costos” llevaron directamente a la muerte de la cinefotógrafa.

El abogado de Baldwin, Aaron Dyer, respondió que cualquier afirmación de que el actor fue imprudente es “totalmente falsa”.

Se han presentado al menos otras cuatro demandas por el tiroteo, pero la de Hutchins es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.

El mes pasado, Baldwin entregó su teléfono celular a los investigadores y Dyer dijo que el actor continúa cooperando plenamente con la investigación.

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en que se manejaron las armas en el plató de “Rust”. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se formularán cargos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.