Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Suman ahora más de 84 mil los educandos que vuelven a clases, en particular los de duodécimo grado, tercero y cuarto año de las escuelas para la preparación de maestros y los del tercer curso de la educación técnica-profesional.

Resulta un proceso escalonado que se acompaña por medidas de seguridad sanitaria y avanza al mismo ritmo del esquema de inmunización en tres grupos de la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

El 8 de noviembre tocará el turno al resto de los alumnos de Preuniversitario, la Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, los de sexto grado de Primaria, séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Para el 15 del propio mes ocurrírá la reincorporación de los educandos de Preescolar, de primero a quinto grados de Primaria y la Educación Especial.

Todos ellos reciben por estos días la segunda dosis, de tres, de vacunas concebidas y desarrolladas en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.