Marcha bien vacunación Antipoliomielítica en provincia de Cuba

Marcha bien vacunación Antipoliomielítica en provincia de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La segunda etapa de la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica oral, marcha hoy en esta central provincia de Cuba según el cronograma establecido y se extenderá hasta el 21 en todo el país.

La jefa del Programa de Inmunización en Ciego de Ávila, Yipsy González, señaló que en esta ocasión serán vacunados más de 17 mil niños entre 30 días y dos años de nacidos y los infantes de nueve años que recibieron la primera dosis en el mes de marzo.

Explicó que el inmunógeno es suministrado en los consultorios médicos, círculos infantiles y escuelas primarias de todos los municipios avileños, incluidos los de las zonas más apartadas.

La semana pasada concluyó en el territorio la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 a los adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años, con más de 26 mil dosis administradas, apuntó la especialista.

Agregó que la inmunización aconteció en los centros educativos y en las unidades del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde existe mayor concentración de muchachos comprendidos en esas edades.

Los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo recibieron la dosis de refuerzo en los consultorios o áreas de Salud de su lugar de residencia, puntualizó González.

Precisó que la provincia avileña tiene garantía de vacunas y medios de conservación de los inmunógenos para que no se rompa la cadena de frío y dispone de dosis para los alérgicos al Tiomersal.

Manifestó que el 98,8 por ciento de la población a vacunar en Ciego de Ávila completó su esquema y avanza en el refuerzo, según los grupos etarios y las prioridades identificadas por el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.