Maradona: Marihuana y cerveza para "relajarlo"

Maradona: Marihuana y cerveza para "relajarlo"
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

"Le daban cerveza y marihuana para sacárselo de encima", afirma un audio de las conversaciones del entorno de Diego Maradona que investiga la justicia para determinar responsabilidades en la muerte del astro argentino, el pasado 25 de noviembre.

"Triste, solitario y final", como el título del libro del recordado Osvaldo Soriano. Así parecen haber sido los últimos de vida del mejor futbolista de la historia, para el hombre que todo lo tuvo gracias a su magia, pero murió casi abandonado.

Los detalles que se desprenden de la investigación de su deceso así parecen indicarlo y resultan escabrosos, aunque para muchos imaginables pues hubo quienes advertían hacía tiempo del desolador cuadro que lo acompañó en sus días finales.

Y las responsabilidades parecen apuntar indefectiblemente hacia quien fuera su médico personal en el último tramo de su vida: Leopoldo Luque, encargado de velar porque el astro contase con una atención y contención que no parece haber tenido.

El mismo Luque que lo había operado de urgencia apenas unos días después de su sexagésimo cumpleaños debido a un edema subdural y que tras el éxito de aquella intervención era considerado por muchos como un héroe.

La noticia de la muerte de Maradona, aquel mediodía del 25 de noviembre, pocos días después de esa operación, trastocó esa imagen y lo ubicó en el ojo del huracán.

Los detalles de la investigación del deceso, que revela que llegó a falsificarle la firma al ex campeón mundial, terminaron condenándolo, al menos ante la opinión pública.

Los audios así lo confirman, como cuando se conoció uno de una conversación que mantuvo con Agustina Cosachov, la psiquiatra del astro, horas antes de la muerte del ex campeón mundial.

"Recién terminé de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia y que paguen todos los que deban pagar", confesó Dalma, la hija mayor de Maradona, días atrás en Instagram.

"Luque, sos un hijo de puta. Esperamos que se haga justicia", agregó Dalma, en tanto que su hermana Giannina amenazó vía Twitter: "Les juro que voy a ir uno por uno". "Una vez más puedo estar muy orgullosa de ser la loca, hija de puta, mala mina/hija/mamá. Nunca me callé con quienes yo necesitaba decirles lo que veía", agrega.

"A mí no me lo contó ningún allegado, ninguna fuente. Yo viví cosas que no se las deseo ni siquiera a ellos", completa Giannina en su mensaje.

Para sumar más leña al fuego de la polémica, paralela a la disputa judicial que sus familiares y allegados mantienen en torno a la herencia del astro, hoy se conocieron nuevos detalles de sus últimas horas de vida.

Detalles que indican que a Maradona lo proveían de marihuana y cerveza para mantenerlo tranquilo a pesar de su delicado estado tras la intervención a la que había sido sometido.

Según publica hoy el diario Perfil, en una de las conversaciones interceptadas, un integrante del staff médico de Maradona le dice a Luque: "No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo".

"Decí que tengo a la Monona (Romina Milagros Rodríguez, la cocinera) que me cuenta porque si no no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos estaban fumando porro", agrega.

El mismo periódico indica que el mencionado Charly, que sería quien le proveía la marihuana y el alcohol al astro, es un allegado de Rocío Oliva, la última pareja de Maradona y de la que se encontraba separado.

Luque, por su parte, admite en un audio que si Maradona se moría en ese momento, la autopsia revelaría que había consumido drogas. "Le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso (marihuana)", afirma el médico.

Más allá de que por su temperamento, Maradona no era una persona fácil de manejar, su estado de salud ameritaba otro tipo de atención e intervención.

Todo parece apuntar irremediablemente a que hubo negligencia de parte de quienes debían velar por su salud, razón por la cual tanto Luque como Cosachov afrontan cargos por homicidio culposo.

Será la justicia la que determinará sus responsabilidades.

Mientras tanto, los pormenores de las últimas horas de quien tantas alegrías regaló en vida, hacen más profunda la herida y difícil de llevar el dolor que provocó su prematura partida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.