Mantuvo el temple ciclista Sierra en helado reto alpino

Mantuvo el temple ciclista Sierra en helado reto alpino
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

La renombrada ciclista cubana Arlenis Sierra perdió el liderazgo del Tour de Romandía, pero mantuvo el dominio por puntos hoy en la segunda de las tres etapas de la carrera en los Alpes suizos, última de la Gira Mundial este año.

El trayecto sabatino fue de 104.5 kilómetros (km) de la ciudad de Sion a la estación de esquí Thyon 2000, a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar y con temperaturas cercanas a cero grados Celsius.

Dos grandes premios de montaña de primera categoría, uno de mil 429 metros de altura en Suen y el otro de dos mil 090 en Thyon, ocuparon los 40 km finales, según las gráficas en la web oficial de la lid.

Sierra cruzó la meta en el lugar 43, a 20:53 minutos de la ganadora, la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, quien cronometró 3:23:35 horas, registra la Unión Ciclista Internacional.

La mejor pedalista de ruta del mundo y compañera de equipo de la cubana en el Movistar Team, Annemiek van Vleuten, entró segunda, a 26 segundos, y la medallista de bronce en las dos últimas Olimpiadas, la italiana Elisa Longo, fue tercera, a 43.

Completaron el segmento 77 de las 80 pedalistas que partieron hoy, en esta primera edición del Tour de Romandía.

Arlenis lidera la clasificación general por puntos, con 56, seguida por la italiana Soraya Paladin (50) y la alemana Liane Lippert (49).

En la tabla general de montaña la manzanillera de 29 años de edad marcha séptima, con ocho unidades, en escalafón encabezado por la holandesa Elise Uijen con 21.

Mañana en 147.6 km de Friburgo a Ginebra terminará el calendario competitivo femenino del Movistar Team y de la Gira Mundial en este año.

Comentarios

Excelente por nuestra Campeona!!!! Dios siga fortaleciendo su cuerpo y gane más victorias!!! Bendiciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.