"Manos fuera de Cuba": Jornada de solidaridad con Cuba en Alemania

"Manos fuera de Cuba": Jornada de solidaridad con Cuba en Alemania
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Bajo el lema "Manos fuera de Cuba", la Jornada por la Dignidad y la Soberanía desarrolló hoy su penúltima fecha en Alemania para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Actos de solidaridad, concentraciones en apoyo a la Revolución que triunfó en la isla en 1959, así como stands informativos sobre la realidad de la Isla formaron parte de las acciones que protagonizaron en varias ciudades germanas amigos del país latinoamericano y residentes cubanos aquí.

En esta capital los participantes se reunieron la víspera en la plaza donde está ubicada la Puerta de Brandenburgo, frente a la Embajada de Estados Unidos, encabezados por la diputada federal del partido Die Linke, Sevim Dagdelen.

Estuvieron presentes además miembros del Grupo de Trabajo Cuba Sí de esa fuerza política, de la Asociación de Solidaridad Berlín-Cuba, de la Juventud Obrera Socialista Alemana, y del Frente Unido por América Latina, entre otras organizaciones.

En Frankfurt se efectuó una manifestación a orillas del río Main, organizada por la Asociación de Amistad RFA-Cuba y el Partido Comunista Alemán para “contrarrestar la campaña internacional y rechazar las provocaciones de los grupos extremistas anticubanos de Miami”, de acuerdo con sus organizadores.

El secretario internacional de la Juventud Obrera Socialista Alemana, Luka Schäfer, manifestó el rechazo a las agresiones de los Estados Unidos y el reclamo del derecho de Cuba a defender su soberanía e independencia, postura que quedó recogida en una declaración adoptada por la organización juvenil.

Acciones similares se desarrollaron en la ciudad de Gera (centro) y Bremen (norte), mientras en Schwerin, capital del Estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, tuvo lugar una conferencia sobre el sistema sanitario en el país caribeño.

Los ponentes explicaron los logros alcanzados en la salud pública cubana, a pesar del bloqueo, así como los positivos resultados de las vacunas de la isla, según los organizadores.

Por otra parte, cubanos residentes aquí se reunieron en Bonn (oeste) y celebraron su VIII Encuentro Nacional bajo el nombre «Poniéndole Corazón a Cuba».

Rechazaron las provocaciones e intentos de desestabilización por parte de organizaciones anticubanas radicadas en Miami, Estados Unidos, y el gobierno de ese país.

En el encuentro los participantes rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí y al líder de la Revolución en la isla, Fidel Castro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.