Manifestaciones en rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ VIDEO)

Manifestaciones en rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Cubaminrex.

Cubanos residentes e integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá rechazaron este domingo el bloqueo económico, comercial y financiero que durante seis décadas ha mantenido la Casa Blanca contra la nación caribeña.

En EE.UU. se reportaron movilizaciones en las ciudades de Miami, Los Angeles, Albuquerque, Nueva York, Washington, Seattle y Las Vegas.

A su vez, cubanos residentes en Canadá informaron de iniciativas de rechazo a la guerra económica de Washington contra La Habana en Montreal, Toronto, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.

En estos escenarios se realizaron caravanas de autos y bicicletas, concentraciones en lugares públicos y acciones a través de las redes sociales.

Estos actos se llevaron a cabo en el contexto de la V Jornada "Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo", que promueven el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la iniciativa Puentes de Amor, que encabeza el cubano-estadounidense Carlos Lazo.

En España y Reino Unido también se realizaron reclamos al presidente estadounidense Joe Biden para que ponga fin a las medidas coercitivas unilaterales instrumentadas contra la nación caribeña.

Reclamaron directamente que se cancelen las 243 medidas de presión que impuso la Administración de Donald Trump, muchas de ellas en medio de la pandemia, y que hasta este momento mantiene intactas la actual Administración. 

Pese a inclemencias del tiempo, italianos y cubanos marcharon por el centro histórico de la ciudad de Cremona (Lombardía), región italiana donde se recuerda la labor de una brigada de médicos cubanos  durante la primera ola de la Covid-19, cuando el sistema sanitario italiano colapsó y esa nación europea se coinvirtió en epicentro de la pandemia a nivel global.

En el acto público realizado en Cremona, el secretario del Gobierno local, Riccardo Porro, agradeció a Cuba por enseñar que un mundo diferente y mejor es posible.

En Santo Domingo, capital dominicana, también se dieron manifestaciones de solidaridad entre cubanos y dominicanos que portaban pancartas y banderas de la isla.

Allí patentizaron que el mundo entero es contrario al bloqueo y recordaron al Gobierno de EE.UU. que es hora de acercarse a la Mayor de las Antillas a través del diálogo y el entendimiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.