Mánager de béisbol en Cuba marcha invicto en su retorno

Mánager de béisbol en Cuba marcha invicto en su retorno
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El mánager del equipo Villa Clara, Ramón Moré, retornó a la 62 Serie Nacional cubana de Béisbol con tres victorias sucesivas sobre el elenco de Cienfuegos en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad.

Campeón del béisbol cubano en el 2013, Moré un año después se alejó de la dirección del conjunto para asumir el cargo de comisionado provincial y en este arranque de contienda, con un juego anímico y colectivo, los Azucareros han superado a los elefantes sureños 5 a 4; 3 a 2 y 7 a 5 carreras respectivamente, en su condición de home club.

“La fortaleza que mantendré en mi equipo será la disciplina, tanto en el comportamiento de los atletas dentro y fuera del terreno, como en la planificación táctica de las jugadas defensivas y ofensivas” declaró hoy a Prensa Latina, el otrora defensor de la segunda almohadilla de los conjuntos locales.

Esta afirmación se evidenció hoy cuando el mentor del conjunto de franela anaranjada envió a la banca a dos de sus jugadores regulares Leandro Turiño y Mailon Tomás Alonso, por violar la disciplina táctica en el corrido de las bases.

“Ninguno de los tres pitchers abridores, Javier Mirabal, Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez pudieron alcanzar la victoria en estos primeros desafíos, lo que demuestra la importancia del pitcheo cerrador y la conciencia de que todos los elementos son importantes en pos del triunfo”, reveló Moré.

El jugador Cristian Rodríguez, ha descollado bate en ristre con 8 indiscutibles en 11 turnos al home play (727 de average) así como jugadas descollantes en la defensa del campo corto.

A la tropa de Villa Clara aún le restan dos desafíos en condición de locales frente a Cienfuegos, de acuerdo con la nueva estructura de la 62 Serie Nacional, que estipula cinco partidos a la hila, desafíos que deben resultar reñidos como los anteriores, donde los dos primeros se fueron hasta la regla Schiller de desempate.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.