Malasia considera reanudar la búsqueda del MH370 desaparecido

Malasia considera reanudar la búsqueda del MH370 desaparecido
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Las autoridades malasias están dispuestas a reanudar las tareas de búsqueda del fatídico vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace casi diez años. El ministro de Transporte, Anthony Loke Siew Fook, ha prometido este domingo que el proceso se pondrá en marcha tan pronto como tengan nuevos datos y evidencia relacionada con la tragedia.

"La postura del Gobierno malasio es consistente: encargaremos una nueva operación de búsqueda cuando tengamos nueva información y pruebas creíbles", declaró el ministro durante el 10.º acto anual de homenaje a las víctimas del vuelo MH370, celebrado en la ciudad de Subang Jaya.

"La búsqueda va a continuar. Estoy delante de ustedes y estoy haciendo esta promesa de que haré todo lo posible para conseguir la aprobación del Congreso para firmar un nuevo contrato con [la empresa de robótica marina] Ocean Infinity para que la búsqueda se reanude tan pronto como sea posible", afirmó.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín. La operación de búsqueda del vuelo MH370 dirigida por Australia, la más grande en la historia de la aviación, se suspendió en enero de 2017 al no encontrar ninguna señal de la aeronave en una zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.