Magnus Carlsen ganó el Memorial Steinitz de ajedrez

Magnus Carlsen ganó el Memorial Steinitz de ajedrez
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
La regularidad premia a los mejores en 18 rondas, y Carlsen, no para de ganar torneos.

El noruego Magnus Carlsen ganó de manera brillante el Memorial Steinitz de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y Chess24.com de partidas relámpago, con dos puntos de ventaja sobre el anterior líder, el ruso Daniil Dubov. En una excelente jornada para Carlsen (4.5 de 6).

Dubov, un jugador de gran talento, comenzó muy bien la jornada, ganando a David Antón y poniendo toda la presión al campeón del mundo. Sin embargo, el ruso entró en barrena psicológica y perdió tres partidas seguidas, mientras Carlsen ganaba tres y sólo cedía unas tablas con Antón. Ahí terminó la historia por el triunfo en la competición que homenajeaba al primer portador del título mundial (1886-1894) y padre del ajedrez posicional. Bien es cierto que Dubov, en el duelo que le enfrentó a Carlsen, jugó a gran nivel y firmó el empate. Pero la regularidad premia a los mejores en 18 rondas, y Carlsen, no para de ganar torneos.

En la competición femenina, la victoria correspondió a la rusa Kateryna Lagno, primera cabeza de serie y campeona del mundo de partidas relámpago en 2018, aunque para ello tuvo que jugar una partida de desempate "Armageddon" (las blancas, con un minuto de más en el reloj, tienen la obligación de ganar ya que las tablas dan el título a las negras).

La vencedora del evento, nada más terminar, declaró el secreto de su éxito: "Durante la partida con Tan Zhongyi, mi hija vino y me dijo: mamá, no me gustan estos calcetines. ¡Quiero que te los cambies inmediatamente!". Como curiosidad, Lagno es pareja sentimental de su compatriota Alexander Grischuk, tres veces campeón del mundo de modalidades rápidas, último clasificado contra todo pronóstico del torneo masculino.

Clasificación final tras 18 rondas: 1º, Carlsen (Noruega), 12; 2º, Dubov (Rusia), 10; 3º, Svidler (Rusia), 9.5; 4º, Mamedyarov (Azerbaiján), Xiong (Estados Unidos) y Le (Vietnam), 9; 7º, Bu (China) y Korobov (Ucrania), 8.5; 9º, Antón (España), 7.5; 10º, Grischuk (Rusia), 7.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.