Magnus Carlsen denuncia trampas en ajedrez de alto nivel

Magnus Carlsen denuncia trampas en ajedrez de alto nivel
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

El actual campeón del mundo de ajedrez, el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen, denunció hoy la existencia de trampas en el alto nivel del juego ciencia, específicamente de su homólogo estadounidense Hans Niemann.

Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente de lo que ha admitido públicamente, señaló Carlsen en un comunicado en referencia a una confesión de Niemann de que usó ordenadores para ganar partidas cuando tenía 12 años.

El norteamericano, de 19 años, venció al nórdico en la Sinquefield Cup, celebrada a principios de septiembre, y ese match levantó sospechas e hizo que este último se retirara por primera vez en su carrera de un torneo.

A lo largo de nuestra partida tuve la impresión de que no estaba tenso o incluso concentrado en el juego en posiciones críticas, mientras me superaba con las negras de una manera que pocos jugadores pueden hacer. Esta partida contribuyó a cambiar mi perspectiva, dijo Carlsen.

Posteriormente, ambos volvieron a verse las caras en el Champions Chess Tour una semana después, pero tras un único movimiento el líder del escalafón planetario se levantó de su mesa.

Creo que los organizadores y todos aquellos que se preocupan por la pureza del juego que amamos deberían considerar seriamente aumentar las medidas de seguridad y los métodos de detección de trampas, señaló el llamado Mozart del ajedrez.

Al respecto, indicó que cuando Niemann fue invitado en el último momento a la Sinquefield Cup, consideró seriamente retirarse antes del torneo, y añadió que se negará a jugar otra vez con él y con cualquiera que haga trampas.

Debemos hacer algo con respecto a las trampas y, por mi parte, en el futuro, no quiero jugar contra personas que hayan hecho trampas repetidamente en el pasado, porque no sé lo que serán capaces de hacer en el futuro, insistió.

Hace un par de semanas, el norteño reconoció que hizo trampa en partidas aleatorias en el sitio especializado Chess.com, donde fue descalificado en dos ocasiones acusado de usar módulos cibernéticos en torneos online con dotación económica.

Fue el error más grande de mi vida y estoy completamente avergonzado. Se lo digo al mundo porque no quiero tergiversaciones. Nunca he hecho trampa en un juego sobre el tablero, explicó.

Seguidamente, reiteró que pretende seguir jugando al máximo nivel y que no tiene nada que ocultar.

Si quieren que me desnude por completo, lo haré. No me importa porque sé que estoy limpio. Estoy aquí para ganar y ese es mi objetivo a pesar de todo, afirmó en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

La polémica no hace menos que comenzar, y Niemann asegura que su sorprendente progreso (más de 100 puestos en el listado universal, hasta el 49 actual) lo debe a entrenar 12 horas al día y jugar 260 partidas en un año por todo el mundo.

Comentarios

Aun espero por mi comentario.
Carlsen no deberia asombrarse,los sionistas,como mismo han dicho sus politicos,mienten y estafan,asi que hacer trampas,a los no sionistas,no judios,es hasta aceptable.Sus mamotretos religiosos como el Talmud,asi lo preconizan,pues se meten en todo como intrigantes o los elegidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.