Maduro sostiene reunión con opositora Alianza Democrática

Maduro sostiene reunión con opositora Alianza Democrática
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy una reunión con la Alianza Democrática, en la continuación de su estrategia política de dialogar con todas las oposiciones.
 
En el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el jefe de Estado recibió a Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei; Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista; Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática, y Timoteo Zambrano, de Cambiemos.

También asistieron Luis Parra, presidente del Movimiento Primero Venezuela; y José Brito, coordinador nacional del Movimiento Primero Venezuela.

Este miércoles en rueda de prensa, el mandatario señaló que en el campo político su Gobierno tiene diálogo con todas las oposiciones y anunció la activación de conversaciones para ir visualizando los escenarios electorales futuros del país.

Apuntó que con ello se irá avanzando en la ampliación de las garantías que “tenemos que acordar y consensuar”, para que las elecciones, previstas en 2024, sean verdaderamente libres, transparentes y justas.

Vamos a dialogar porque queremos unas elecciones libres, libres de sanciones y de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, se las lleven para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución determine y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector, indicó.

Eso sí, remarcó, nosotros vamos a buscar las mejores condiciones para que haya elecciones libres de sanciones, las mejores.

Maduro manifestó que van a hablar con todos los sectores y con la denominada Plataforma Unitaria, que encabeza los diálogos en México, lo harán en su momento porque primero tienen que ver si cumplen o no cumplen su palabra, afirmó.

Con este sector de la oposición, implicado en actos violentos en el país, el pasado sábado el Gobierno firmó un segundo acuerdo parcial que incluye la devolución de tres mil millones de dólares secuestrados en el sistema financiero internacional, que serán destinados a la salud, educación y sistema eléctrico.

Sobre el resto de las oposiciones, el Presidente comentó que pronto iban a establecer diálogo con la Alianza Democrática, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Cambiemos y Avanzada Progresista.

Ellos sacaron el 40 por ciento de los votos en las elecciones del 21 de noviembre el pasado año, con ellos tenemos plática permanente y vamos a reactivar la mesa de diálogo inclusivo e integral, expresó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.